¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de junio de 2018   |  Número 104
Aula de salud en Neurocirugía
"Operar con el microscopio quirúrgico nos permite tener un mejor control de todos los detalles anatómicos"
Los especialistas explicaron en qué consisten los tratamientos que ofrecen para patologías del cerebro y la columna

Vuelven las Aulas de Salud. El pasado 24 de mayo, en el Salón de Actos del Aquarium de San Sebastián, se ofreció el primer Aula de Salud de 2018 bajo el título “Conoce los avances más significativos en cirugía de cerebro y columna”, con los neurocirujanos, Enrique Úrculo, Nicolás Samprón, José Undabeitia y Mariano Arrazola.

Cartel de la jornada.

Cartel de la jornada.

Los especialistas explicaron en qué consisten los tratamientos que ofrecen para tratar las patologías que se dan en el cerebro y la columna. Además, un paciente contó su experiencia tras la intervención.

“Abordamos todo tipo de patologías craneales y raquídeas, desde las más comunes de la columna como son las hernias discales o la estenosis de canal producida por patología degenerativa, a lesiones cerebrales comotumores, hidrocefalias, neuralgia de trigémino, hipófisis, aneurismas…,tratando de dar solución a la mayoría de procesos quirúrgicos del sistema nervioso central y periférico”, aseguran los neurocirujanos de Policlínica Gipuzkoa.

Microcirugía, menos agresión al paciente

“La técnica que realizamos normalmente es la microcirugía, mínimamente invasiva y máximamente efectiva. El diagnóstico es fundamental para obtener un buen resultado, hacer una traje a la medida de cada paciente, porque no todas las patologías se deben operar de la misma manera, ni todo paciente presenta el mismo grado. Uno necesitará un abordaje quirúrgico y otro quizá no necesite cirugía. Esa es nuestra filosofía. Por eso es fundamental la parte del diagnóstico para hacer una indicación correcta del tratamiento”, subraya Enrique Úrculo, Jefe del Servicio de Neurocirugía de Policlínica Gipuzkoa.

“Desde el inicio de la especialidad hemos utilizado la microcirugía y hemos ido implementando los avances que han ido saliendo para ofrecer el mejor tratamiento a nuestros pacientes. El microscopio quirúrgico, una visión muy agrandada de las lesiones en tres dimensiones, tiene profundidad de campo y eso nos permite tener un mejor control de todos los detalles anatómicos. Además, los Dres. Samprón y Undabeitia realizan endoscopia de base de cráneo”, asegura Enrique Úrculo.

“Atendemos toda la evolución del enfermo hasta el resultado final, buscando mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes y ofreciendo una valoración y servicio global”, concluye el equipo de neurocirugía de Policlínica Gipuzkoa.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.