¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 09 de noviembre de 2012   |  Número 40
EN PORTADA
JORNADA ORGANIZADA DE FORMA CONJUNTA CON GE HEALTHCARE
Para el IDIS, la circulación entre lo público y lo privado es “el buen camino”
“El futuro de la inversión está en la sanidad privada”, señala su secretario general, Juan Abarca

Carlos Cristóbal / Imagen: Adrián Conde. Madrid
La situación económica, que ha traído consigo recortes y ajustes en materia de sanidad, ha convertido en obligatoria la búsqueda y realización de iniciativas que fomenten el ahorro. Sin embargo, dichas medidas no tienen por qué estar reñidas con el beneficio al paciente y el mantenimiento de una calidad asistencial alta. Esto es lo que se desprende de la jornada ‘La información como vehículo para la mejora en la gestión y beneficio al paciente’ que han organizado el Instituto para el Desarrollo e Integración de la Sanidad (IDIS) y GE Healthcare en el Salón de Actos del Hospital Universitario Quirón de Madrid.

José Ramón Rubio, presidente del IDIS.

El secretario general del IDIS, Juan Abarca.

El presidente del IDIS, José Ramón Rubio, ha sido el encargado de abrir el acto junto con el presidente de GE Healthcare, Luis Campo. “La privada supone el 30 por ciento de todo el sistema sanitario y el 40 por ciento de la investigación llega desde este ámbito, por lo que se debe contar más con ella”, ha asegurado Rubio, que en su discurso ha solicitado la reimplantación de la desgravación fiscal del seguro en rentas inferiores a los 30.000 euros y la expansión del mutualismo laboral.

Por su parte, Campo ha destacado la figura del paciente en este proceso en busca del máximo ahorro. “Se habla constantemente de optimizar los recursos, pero no de mantener o mejorar la calidad en la asistencia”, ha señalado antes de exponer que elementos como un sistema de libre circulación de historiales o la individualización de las dosis de radiología no solo supone un ahorro de costes, sino también una serie de beneficios que mejoran la calidad de vida de los pacientes.

El secretario general del IDIS, Juan Abarca, se ha referido a la difícil situación económica actual, ante lo que ha pedido “tomar decisiones”. “Debemos dirigirnos hacia el buen camino, que no es otro que el del libre transcurso de ciudadanos entre lo público y lo privado”, ha añadido antes de animar al sector privado a seguir invirtiendo para dar a los pacientes “una mayor calidad y la mejor tecnología posible”. “El futuro de la inversión está en la sanidad privada”, ha concluido.

“Se puede hacer más con menos”. De esta manera ha resumido Campo el objetivo de un encuentro que en todo momento ha girado en torno a una idea: la información y su adecuada gestión se hacen fundamentales tanto para el profesional, que desarrolla su labor de un modo más eficiente, como para el paciente, cuya calidad asistencial aumenta. De esta forma, se han analizado mecanismos de optimización en materia de interoperabilidad entre centros, control de las dosis en radiología, nuevos sistemas de telerradiología avanzada y la introducción de la imagen digital al ámbito de la patología.

A la izquierda: El presidente del IDIS, José Ramón Rubio, escucha a Luis Campo, presidente de GE Healthcare, durante su discurso. A la derecha, Juan Abarca, secretario general del IDIS.

De izquierda a derecha: Vicente Martínez, director de Imagen Médica del Hopsital Quirón en Pozuelo; Ángel Blanco, director de Organización y Procesos de Capio Sanidad; Belén Soto, directora de Sistemas de Información de GE Healthcare; Iñaki Peralta, director de Hospitales de Sanitas; Javier Viñals, socio cofundador de Mediabank; Marcial García Rojo, jefe del Servicio de Anatomía Patológica del Hospital General Universitario de Ciudad Real; Miguel Pombar, jefe del Servicio de Radiofísica del Hospital Clínico de Santiago de Compostela; y Pedro Fernández Letón, jefe Radiofísica de HM Hospitales.

De izquierda a derecha: Iñaki Peralta, director de Hospitales de Sanitas; Fernando Mugarza, director de Desarrollo Corporativo del IDIS, y Carmen Ruiz, directora de Organización de la misma entidad; Joaquín Martínez, gerente de la Clínica La Luz; y Manuel Vilches, director gerente del Hospital Nisa Pardo-Aravaca; Rafael Alfonso Ochotorena, director médico de la Clínica La Luz; y José Fabregat, jefe de Neurología de Capio Madrid.

A la izquierda: Carlos Zarco, director médico del Hospital Moncloa; Luis Mayero, vicepresidente del IDIS; y Benito García, subdirector de Asisa Hospitales. En el centro: Javier Colás, presidente de la Fundación Tecnología y Salud; junto a Arancha Pascual, directora de Radiología de GE Healthcare; y Juan Antonio Beceiro, director general de Marketing y Desarrollo de Negocio de GE Healthcare. A la derecha: José igancio Valerio y Ángel Rodriguez, de GE Healthcare.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.