¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de noviembre de 2018   |  Número 108
Luis Sánchez Valencia, Gerente de la Clínica Ginefiv
"Para Ginefiv es clave el espíritu de mejora que comparten todos los empleados"

Desde que hace casi 30 años los doctores José Manuel Bajo Arenas y Alberto Martínez de Arenaza Ibaibarriaga decidieran poner en marcha una clínica de reproducción asistida, Ginefiv se ha convertido en un referente del sector. Entre sus logros se encuentran el nacimiento del primer bebé procedente de embriones congelados en Madrid en 1988 y el primer nacimiento tras una fertilización por Microinyección Espermática, en 1996.

Luis Sánchez Valencia.

En casi 30 años, Ginefiv ha conseguido convertirse en una clínica de reproducción asistida de referencia. Sin embargo, ¿cómo fueron los inicios de la compañía?

Los doctores José Manuel Bajo Arenas y Alberto Martínez de Arenaza Ibaibarriaga decidieron poner en marcha una clínica de reproducción asistida que ofreciera un servicio de máxima calidad y que diera respuesta a la creciente demanda de estos tratamientos en España.

Ginefiv ha ayudado a nacer a más de 20.000 niños en sus cerca de 30 años de experiencia. Entre sus logros se encuentran el nacimiento del primer bebé procedente de embriones congelados en Madrid en el año 1988 y el primer nacimiento tras una fertilización por Microinyección Espermática, en 1996.

¿Cómo ha alcanzado el éxito del que goza actualmente?

La clínica está formada por un equipo de más de 110 profesionales de distintas especialidades (ginecología, biología, urología, enfermería y psicología), bajo la dirección de grandes profesionales. Todos ellos trabajan con un objetivo común: conseguir los mejores resultados y el mayor éxito en los tratamientos que se realizan. Contar con un equipo de larga trayectoria ha convertido a Ginefiv en un punto de referencia a nivel nacional y europeo en el campo de la reproducción asistida, tanto para parejas que buscan conseguir el ansiado embarazo como para profesionales que confían sus pacientes a nuestro cuidado cuando detectan un problema de infertilidad.

Además, nuestro compromiso de ofrecer siempre la máxima calidad, nos sitúa siempre a la vanguardia de las últimas técnicas y tecnologías. Invertimos los recursos necesarios para ofrecer los últimos avances en reproducción asistida.

¿Qué cree que diferencia a Ginefiv de otros competidores del sector?

Ginefiv está enfocado en el avance tecnológico para ofrecer los máximos estándares de calidad y seguridad para el paciente en los tratamientos.

En cuanto a la seguridad del paciente, Ginefiv ha implantado el sistema IVF Patrol, un sistema de seguridad electrónico cuyo objetivo es garantizar que no se producirá ningún cruce de muestras ni confusión. Hoy en día Ginefiv es una de las pocas clínicas de reproducción asistida que puede asegurar que sus procesos se vayan a realizar de una forma exhaustivamente segura.

Además, haciendo uso de las nuevas tecnologías hemos incorporado otras herramientas que nos ayudan en la atención aún más personalizada y continua con el paciente, como la app ‘Consultas Ginefiv’. Este acompañamiento al paciente es de gran importancia para el éxito de los tratamientos debido a la alta carga psicológica que conlleva la reproducción asistida.

¿Cómo cree que va a evolucionar en los próximos años la tecnología de reproducción asistida?

En Ginefiv lo más importante a la hora de avanzar tecnológicamente es el espíritu de mejora que comparten todos los empleados que la forman. Se trata de dar el mejor servicio posible al paciente y la mejor atención.

La reproducción asistida es un sector que está en constante cambio. Muchos de los avances que se aproximan están relacionados con la genética. El retraso de la maternidad hace que la probabilidad de fallos genéticos sea más alta y la preocupación por traer al mundo a niños sanos es cada vez mayor. Además, la tecnología para la selección cada vez mejor de los embriones, óvulos o espermatozoides óptimos para la fecundación, es otro de los aspectos que previsiblemente continuarán evolucionando.

¿Qué hace Ginefiv para mejorar día a día el servicio que ofrece?

Para los profesionales que forman parte del equipo, lo más importante es el paciente; él y su bienestar. Por ello, estamos muy enfocados en mejorar cada día el servicio de atención al paciente. Ofrecemos un trato cercano, humano y constante para aclarar cualquier duda que surja durante el tratamiento. Además, contamos con una Unidad de Apoyo Psicológico, como soporte de ayuda. La premisa de Ginefiv es siempre estar al lado de nuestros pacientes.

¿Cómo valoran en Ginefiv el trabajo que lleva a cabo el IDIS?

El trabajo que realiza IDIS y su firme apuesta por la calidad asistencial es fundamental para el sector de la sanidad privada. Como clínica privada, nos vemos directamente beneficiados por la actividad que desarrollan en la promoción e impulso de la calidad de los servicios y el refuerzo de la reputación de la sanidad privada en España. 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.