¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de octubre de 2015   |  Número 74
EL PULSO
EL GRUPO SANITARIO REFUERZA ESTE DEPARTAMENTO
Paula Vallejo, nueva directora corporativa de Calidad de Vithas
Vallejo es doctora en Psicología por la Universidad de Deusto y ha centrado su especialización académica en el ámbito de la calidad

Redacción. Madrid
Vithas, grupo sanitario que cuenta con 25 centros en España, 12 hospitales y 13 centros monográficos altamente especializados denominados Vithas Salud, ha nombrado a Paula Vallejo nueva directora corporativa de Calidad del grupo.

Vallejo, directora corporativa de Calidad de Vithas.

Con la incorporación de Vallejo, Vithas refuerza una de las principales líneas estratégicas de la compañía. En Vithas, la calidad se entiende como un concepto transversal centrado en los pacientes y acompañantes que acuden a cualquiera de los centros del grupo.

La formación y experiencia que atesora Paula Vallejo en el campo de la gestión de calidad asistencial impulsará aspectos fundamentales para Vithas como: una mejora continua de los procesos asistenciales que garanticen la seguridad y satisfacción del paciente, procurándole una atención personalizada e involucrándole en todo el proceso hasta su completa recuperación; y la mejora de  la calidad de vida de pacientes afectados por las más diversas patologías, promoviendo la participación de los hospitales del grupo en proyectos de investigación que contribuyan a lograr nuevos avances terapéuticos.

Para ello, se toma como marco de referencia el sistema de la Joint Commission International, organización encargada de elaborar y promover las mejores prácticas para la mejora de la calidad y la seguridad del paciente. Por su rigurosidad y alta exigencia –sólo acredita a los hospitales excelentes en base a más de 1.000 puntos de control en procesos asistenciales y de gestión-, JCI está considerado, a día de hoy, como el sistema de acreditación sanitaria más prestigiosa del mundo.

El Hospital Vithas Xanit Internacional, situado en Benalmádena (Málaga), ya cuenta con la acreditación de JCI, siendo el único hospital privado de Andalucía con este reconocimiento y uno de los diez centros en España acreditados por esta institución.

Paula Vallejo es doctora en Psicología por la Universidad de Deusto y ha centrado su especialización académica en el ámbito de la calidad. Así, es Máster Executive en Gestión de Calidad de los Servicios por la EOI, Máster en Metodología de Calidad Asistencial por la Universidad de Barcelona y ha realizado un internado predoctoral en Gestión Sanitaria y Calidad Asistencial en Estados Unidos. Completa su formación con el Programa de Desarrollo de Directivos del IESE Business School.

Antes de su incorporación a Vithas, Paula Vallejo ha desarrollado su carrera profesional en la Fundación Avedis Donabedian y como directora técnica de la Fundación para la Acreditación y el Desarrollo Asistencial (FADA), el socio en exclusiva en España de la Joint Commission International.

El compromiso de Vithas: calidad, innovación y largo plazo

Vithas atiende anualmente a más de 2.000.000 de pacientes en sus 12 hospitales y 13 centros monográficos especializados denominados Vithas Salud. Los hospitales están ubicados en Alicante, Almería, Granada, Las Palmas de Gran Canaria, Tenerife, Lérida, Madrid, Málaga, Vigo y Vitoria-Gasteiz. Los centros Vithas Salud se encuentran en Málaga, Lérida, Almería y la provincia de Pontevedra, donde están emplazados los centros Vithas Salud Fisium de Pontevedra, Vilagarcía, Marín, Sanxenxo, A Estrada, Caldas de Reis y Vigo.

La apuesta de Vithas por una asistencia sanitaria de calidad va unida al compromiso de inversión permanente en mejora de infraestructuras y dotaciones tecnológicas. Con un modelo de crecimiento que se basa en la diversificación geográfica y la sostenibilidad, el grupo prevé consolidar su presencia nacional ya sea de manera orgánica o mediante adquisiciones.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.