¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 13 de noviembre de 2015   |  Número 75
SANIDAD AL DÍA
TERAPIA ANTI-PD-1
Pembrolizumab, de MSD, recibe el premio Galien al mejor Producto Biotecnológico
Está aprobado para tratar el melanoma avanzado (irresecable o metasatásico) en adultos en Estados Unidos y Europa

Redacción. Madrid
MSD ha anunciado que pembrolizumab (Keytruda), la terapia anti-PD-1 de la compañía, aprobada para el tratamiento de melanoma avanzado (irresecable o metastásico) en adultos en Europa y Estados Unidos, y para el tratamiento del cáncer de pulmón metastásico de células no pequeñas en pacientes cuya enfermedad ha progresado tras otras terapias en Estados Unidos, ha recibido el Premio Galien de Estados Unidos 2015 al Mejor Producto Biotecnológico.

Roger M. Perlmutter, presidente de MSD Research Laboratories.

“Como compañía construida sobre los cimientos de la excelencia científica, MSD se siente orgullosa de haber sido seleccionada nuevamente como receptor de este prestigioso premio”, ha afirmado Roger M. Perlmutter, presidente de MSD Research Laboratories. “Este logro es una muestra de las contribuciones tan importantes que llevan a cabo todas las personas de MSD, así como de los médicos y pacientes que han participado en nuestros ensayos clínicos ayudando a poner pembrolizumab a disposición de los pacientes”.

El premio Galien Award reconoce los logros excepcionales de la industria farmacéutica en el desarrollo de nuevos medicamentos. Internacionalmente reconocido, este galardón fue fundado en Francia en 1969 por el farmacéutico francés Roland Mehl y está considerado como el máximo reconocimiento a la investigación y desarrollo farmacéutico.

Esta última distinción a pembrolizumab supone el séptimo Premio Galien Estados Unidos en nueve años. La compañía ha sido previamente premiada por Zostavax (2013), Victrelis (2012), Rotateq (2010), Isentress (2008), Januvia y Gardasil (2007). En total, MSD ha ganado a nivel mundial el Premio Galien 40 veces, convirtiéndola en la compañía más galardonada de todos los tiempos.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.