Miércoles, 22 de marzo de 2023   |  Número 156
Personal Doctor: la vuelta al médico de cabecera con las ventajas de la salud digital
Jhoan Silva, director del servicio de Atención Médica Digital.
Tribuna

No se puede negar que desde el inicio de la pandemia la digitalización de todo tipo de productos está cada vez más presente.

Aunque en el caso de DKV, ya se había desarrollado un ecosistema de salud digital, lo cierto es que 2020 supuso un punto de inflexión en la aceleración de la digitalización con el objetivo de garantizar el mismo nivel de servicio a distancia, adaptando los procesos y transformándolos para mantener la confianza de los asegurados y la atención de calidad que siempre se había dado.

Desde entonces, DKV ha invertido mucho tiempo y dedicación en el desarrollo de su oferta digital y de las relaciones con el ecosistema convirtiéndose, hoy en día, en una compañía líder en innovación en salud de su sector.
En esa estrategia que pone en el centro satisfacer las necesidades de los asegurados y facilitar el acceso a la medicina, la compañía ha lanzado Personal Doctor, un seguro de salud digital pionero que ha llegado para redefinir la medicina personalizada, dado que permite al asegurado elegir un médico de cabecera “con nombre y apellidos” entre los que ofrece la compañía, aunando lo mejor de lo presencial y lo digital en un mismo producto.

Una vez elegido, este médico personal será el encargado de la gestión de la salud del asegurado de manera proactiva. De este modo, se recupera la relación de cercanía del médico de familia de siempre, que conoce a sus pacientes y creará un vínculo de confianza, y que, gracias a ese trato personalizado, podrá tener un conocimiento en profundidad del asegurado.

En todas las consultas, sean mediante chat, llamada o videollamada, la persona asegurada será atendida por su médico personal dentro de su horario de servicio o por un médico de su equipo quien tiene acceso a sus datos de salud.

Así, se trata de un seguro disponible a nivel nacional que, en un momento en que la salud se ha convertido en una de las principales preocupaciones, pretende romper barreras y conseguir la máxima confianza del asegurado en el proceso de uso de su seguro médico y de acceso la atención.

Personal Doctor se centra en abordar la medicina personalizada, con foco preventivo y cuidado continuo. La relación empieza con una videoconsulta inicial donde se realiza una valoración detallada por parte del profesional para rellenar el perfil de salud del paciente, se dan indicaciones personalizadas (preventivas y terapéuticas) basadas en los datos obtenidos durante la anamnesis y se asigna una consulta de seguimiento según criterio del profesional.
Además, los asegurados dispondrán de una figura administrativa (Asistente personal de salud) quien le acompaña y gestiona procesos como autorizaciones o agenda de citas, facilitando aún más el acceso a la salud en el nivel que sea requerido y más libre de burocracia.

Personal Doctor es un seguro completo que combina la atención personalizada digital con la cobertura presencial. El seguro cuenta con dos modalidades: Personal Doctor (sin hospitalización), Personal Doctor Premium (con hospitalización).

Este seguro innovador pasa a formar parte del ecosistema digital de DKV, cada vez más amplio y que sigue consolidando a la compañía como referente en innovación.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.