Lunes, 20 de julio de 2020   |  Número 127
Pfizer anuncia el inicio de cuatro ensayos clínicos Fase 3 para tres vacunas en investigación
Los cuatro ensayos clínicos evaluarán la seguridad, inmunogenicidad y eficacia de tres vacunas candidatas para la prevención de la enfermedad neumocócica en el lactante
Oficinas de Pfizer.

Pfizer ha anunciado el inicio de cuatro ensayos clínicos Fase 3 para tres vacunas en investigación:

• Dos estudios (NCT04382326 y NCT04379713) evaluarán la seguridad e inmunogenicidad de una serie de cuatro dosis en lactantes de la vacuna antineumocócica conjugada 20valente, con inicio a los dos meses de edad. Ambos estudios incluirán como grupo control a Prevenar 13® (vacuna antineumocócica conjugada 13valente [Proteína CRM197 difteria]). El estudio NCT04382326, además, evaluará la no inferioridad inmunológica de 20vPnC y Prevenar 13®, un requerimiento crucial para la licencia de la vacuna.

• Un estudio (NCT04424316) de la candidata a vacuna frente al virus respiratorio sincitial (VRS), RSVpreF, en mujeres embarazadas para evaluar la seguridad y eficacia de la vacuna RSVpreF frente al virus respiratorio sincitial en bebés nacidos de mujeres embarazadas inmunizadas en comparación con placebo.

• Un estudio (NCT04440163) de la candidata a vacuna antimeningocócica pentavalente, MenABCWY, en adolescentes y jóvenes adultos que evalúa la seguridad, tolerabilidad e inmunogenicidad de la vacuna candidata MenABCWY en comparación con las vacunas antimeningocócicas autorizadas, con el objetivo de determinar la no inferioridad inmunológica.

“El inicio de cuatro ensayos Fase 3 con tres de nuestras vacunas en investigación, es una muestra del talento y la dedicación de las personas que trabajan en Pfizer, y del compromiso continuo por descubrir la potencial promesa y el valor que las vacunas tienen para nuestro mundo,” ha afirmado Kathrin U. Jansen, vicepresidenta senior y directora de Investigación y Desarrollo de Vacunas en Pfizer. “Si se aprueban, las tres vacunas candidatas podrían ayudar a prevenir enfermedades infecciosas graves, posiblemente mortales, que afectan negativamente a millones de personas de todas las edades en todo el mundo”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.