Lunes, 19 de julio de 2021   |  Número 138
Pfizer lidera en reputación e innovación en el Monitor de Reputación Sanitaria en España
La compañía también se posiciona como empresa farmacéutica con mejor reputación en nueve de las áreas terapéuticas evaluadas
El resultado del Monitor de Reputación Sanitaria es un reconocimiento a la apuesta de Pfizer por lograr innovaciones.

La 7ª Edición del Monitor de Reputación Sanitaria ha situado a Pfizer en el primer puesto entre las compañías farmacéuticas con mayor reputación. Además, también lidera el ranking de las farmacéuticas más innovadoras.

El resultado del Monitor de Reputación Sanitaria es un reconocimiento a la apuesta de Pfizer por lograr innovaciones que cambian la vida de los pacientes, así como a todos los recursos empleados para dar una respuesta ante la pandemia de la COVID-19. La innovación y el desarrollo científico de vanguardia son dos aspectos presentes en el ADN de Pfizer.

Pfizer se ha posicionado también como la compañía con mejor reputación en las siguientes nueve áreas terapéuticas: cardiología, cirugía general y aparato digestivo, reumatología, anestesiología y reanimación, cirugía ortopédica y traumatología, medicina familiar y comunitaria, medicina intensiva, medicina interna y pediatría; y en las últimas seis áreas nombradas se ha posicionado como la más innovadora. Es destacable la notable evolución en anestesiología y reanimación, endocrinología y nutrición, medicina familiar y comunitaria, neumología, pediatría y urología; áreas en las que también ha recibido una mención especial por su evolución.

Para Sergio Rodríguez, director general de Pfizer España: “estamos realmente orgullosos de haber alcanzado la primera posición en este ranking ya que supone que gozamos de la confianza de todos. Además, hemos recibido el reconocimiento a nuestra apuesta por la innovación que refuerza nuestro propósito – lograr innovaciones que cambian la vida de los pacientes –, un propósito que es real y más necesario que nunca. Todo ello nos alienta a seguir apostando por la investigación y el desarrollo científico, que nos guiarán en los próximos retos del futuro”. Por otra parte, ha añadido que: “durante este año de pandemia hemos vivido una colaboración como nunca habíamos hecho antes entre las diferentes compañías farmacéuticas. Agradecemos este reconocimiento y queremos compartirlo con todas las compañías que trabajan cada día por mejorar la vida de los pacientes”.

En esta edición del Monitor de Reputación Sanitaria, además de Pfizer, también se ha reconocido a Novartis, Janssen, AstraZeneca y Sanofi como las compañías farmacéuticas con mejor reputación en España, completando el top 5.

El Monitor de Reputación Sanitaria es el único estudio independiente que analiza la reputación de toda la sanidad española. Para conseguirlo, se ha realizado un proceso de verificación con tres fases que engloba la valoración de profesionales médicos, gerentes y responsables de hospitales, enfermeros, gestores enfermeros, directivos de empresas farmacéuticas, responsables de farmacia hospitalaria, asociaciones de pacientes, periodistas e informadores de la salud y miembros de la administración pública sanitaria; además de una evaluación objetiva de méritos reputacionales realizada por los técnicos Merco, responsable del trabajo de campo de MRS.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.