¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de enero de 2019   |  Número 110
Acceda a nuestra hemeroteca
Inversi贸n de 54 millones de d贸lares
Pfizer refuerza su apuesta por Espa帽a con una importante ampliaci贸n de su planta biotecnol贸gica
El 95% de la producci贸n total de esta f谩brica de Madrid se exporta a m谩s de 70 pa铆ses de todo el mundo

La Dirección de la red de plantas de Pfizer (Pfizer Global Supply) ha aprobado una inversión de 54 millones de dólares para construir una nueva área de producción aséptica que contará con las últimas tecnologías y el máximo grado de automatización del proceso.

Planta de Pfizer en Algete.

Esta inversión refleja la gran contribución de la planta de fabricación de San Sebastián de los Reyes a lo largo de los últimos años en el suministro de medicamentos de la más alta calidad a pacientes en todo el mundo y dotará a la fábrica de una mayor capacidad para poder elaborar en un futuro nuevos medicamentos, además de continuar con los actuales.

Según Sergio Rodríguez, Director General de Pfizer España “con esta inversión, nuestra planta mantendrá su actividad adecuándola a los requerimientos regulatorios futuros, permitiendo la expansión de nuestra capacidad y la disposición para recibir nuevos medicamentos”.

El proyecto consistirá en la construcción de un edificio de tres plantas para áreas de producción aséptica y zonas técnicas, con equipos de última generación para la fabricación de medicamentos inyectables, con altos grados de automatización y en base a los estándares de la industria 4.0.

Para David Breen, Director General de la Planta Biotecnológica “la construcción del edificio y la instalación de los equipos llevará dos años y dará trabajo a más de 300 personas durante este tiempo. Además, la puesta en marcha y cualificación de la nueva planta requerirá un año adicional y necesitará de la contratación de al menos 30 ingenieros y técnicos con un alto nivel de cualificación. Pero lo más importante es que la inversión nos dará la oportunidad de mantener la actividad de la planta a largo plazo, expandiendo su papel en la red de plantas de Pfizer, trabajando con nuevos medicamentos y tecnologías”. 

La planta de San Sebastián de los Reyes, que comenzó su actividad en los años 60 y en la que Pfizer ya ha invertido alrededor de 100 millones de euros, es uno de los principales centros biotecnológicos de la compañía suministrando medicinas a más de 17.000 pacientes de todo el mundo. Desde los años 90 la planta ha realizado una serie de transformaciones que la han llevado a convertirse en uno de los centros productivos más importantes de Pfizer. 

Se trata de la única planta de Pfizer en el mundo que elabora y distribuye medicamentos recombinantes para el tratamiento de la hemofilia A y B  y tiene una clara orientación exterior al exportar más del 95% de su producción a más de 70 países. También fabrica Dynastat, un medicamento para el tratamiento del dolor postoperatorio, e InFuse, indicado en procedimientos de fusión de vértebras.

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com