¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de julio de 2014   |  Número 61
sanidad al día
ACUERDO DE LICENCIA CON GP PHARM
PharmaMar comercializará Politrate en Italia para tratar el cáncer de próstata
Su distribución comenzará previsiblemente en octubre de este año

José María Fernández Sousa-Faro, presidente del Grupo Zeltia.

Redacción. Madrid
El Grupo Zeltia ha anunciado que Pharma Mar, S.R.L., filial en Italia de PharmaMar, S.A. ha suscrito un acuerdo de licencia con GP Pharm, por el que PharmaMarS.R.L. distribuirá en Italia el fármaco Politrate (leuprorelina) de GP Pharm. Politrate, comercializado en otros países bajo la marca Lutrate, es un fármaco aprobado en 23 países de la Unión Europea para el tratamiento del cáncer de próstata y que cuenta también con la aprobación del precio de reembolso. Los términos del contrato establecen quePharmaMar S.R.L., distribuirá en exclusiva Politrate en Italia, producto que será suministrado a Pharma Mar S.R.L. por GP Pharm.

PharmaMar tiene previsto iniciar la distribución del Politrate en Italia a partir del próximo mes de octubre. En un primer momento se iniciará la comercialización lanzando la dosificación de un mes y está previsto ampliarla posteriormente con el tratamiento de tres meses. Este acuerdo es sinérgico con la actividad comercial que PharmaMar desarrolla en otros países de la UE y se enmarca en la estrategia de la compañía de potenciar su red comercial con nuevos productos que añadir a su portafolio.

El acuerdo que han firmado ambas compañías hace referencia a la distribución de Politrate y no a la fabricación, de la cual se encargará GP Pharm. Así pues, este acuerdo no supondrá inversión adicional por parte de PharmaMar, y utilizará su infraestructura existente en Italia para  la comercialización de este fármaco.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.