¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de noviembre de 2014   |  Número 64
sanidad al día
PRESENTA SU DISPOSITIVO AFFINITI EN ESPAÑA
Philips pone los sistemas de ultrasonidos más avanzados al alcance de todos los centros médicos
La compañía amplía su gama de innovadoras soluciones de imagen

Redacción. Madrid
Philips ha presentado en el Congreso de la Sociedad Española de Cardiología y por primera vez tras su lanzamiento en el Congreso Europeo de Cardiología su nuevo sistema de ultrasonidos Affiniti. Uno de los principales retos a los que se enfrentan hoy la mayoría de los centros sanitarios es el creciente volumen de pacientes y las presiones de los costes. Para responder a estas necesidades, Philips ha diseñado un nuevo sistema de ultrasonidos que permite a los hospitales y sistemas de salud superar estas exigencias. Así, Affiniti ofrece una innovadora tecnología  para la obtención de imágenes diagnosticas de alta calidad, de manera no invasiva, que aporta a los profesionales de los Servicios de Cardiología,  Radiología, Obstetricia, entre otros, un mayor nivel de confianza en la toma de decisiones asistenciales, reduciendo el tiempo de examen a los pacientes entre un 15 por ciento y un 30 por ciento.

Dispositivo Affiniti.

Para Ignacio López Parrilla, responsable de Ultrasonidos de Philips Ibérica “Philips es conocido en el entorno sanitario por la alta calidad de su tecnología en Ecografía y por la continua contribución con innovaciones que están simplificando muchos procesos asistenciales. Con el sistema de ecografía Affiniti hemos querido acercar la tecnología más innovadora, que habitualmente se utiliza en los centros más especializados,  a los hospitales y centros de diagnóstico, públicos y privados, que abordan el grueso de la carga asistencial y disponen de recursos más limitados”. Así, ha añadido que “Affiniti ha sido diseñado teniendo en cuenta  los retos diarios a los que se enfrentan los profesionales sanitarios. Hemos aprovechado nuestra experiencia de más de 45 años de innovación en ultrasonidos para crear un sistema fiable que ofrezca la excelente calidad de imagen que nuestros clientes esperan para un diagnóstico rápido, seguro y con herramientas avanzadas, para ayudarles a mejorar la eficiencia y el flujo de trabajo y permitirles ofrecer el mejor nivel de atención”.

Construido sobre la misma arquitectura vanguardista del sistema de ultrasonidos EPIQ de Philips, Affiniti satisface las necesidades de los médicos que tienen en un momento determinado el reto de tratar con grandes volúmenes de pacientes. Philips ha colaborado con cientos de doctores de todo el mundo, quienes compartieron sus visiones para ayudar a crear el diseño ergonómico de Affiniti, lo que condujo a un sistema intuitivo y fácil de usar. La compañía sometió al sistema a 4.500 horas de tests de fiabilidad teniendo en mente las exigencias de una gran carga de trabajo.

“Con el gran volumen de pacientes que tenemos, las presiones de los costes y las demandas de rendimiento, mi centro necesita un sistema que ofrezca un alto rendimiento, variedad de opciones de configuración y un bajo coste de adquisición sin dejar de ofrecer una calidad de imagen superior”, ha afirmado el doctor Martin Penicka, cardiólogo en el Centro Cardiovascular de Aalst, Clínica OLV, Aalst, Bélgica. “Philips Affiniti nos permite llegar al nivel de detalle que necesitamos para servir mejor a nuestros pacientes y permitir a nuestros médicos estar al día a pesar de la creciente demanda”.

Entre sus características clave destaca el hecho de que sus imágenes nítidas y claras permiten un diagnóstico rápido, seguro y reducen la necesidad de exámenes adicionales; el uso de la tecnología de transductor PureWave de Philips, que ofrece una excelente calidad de imagen con poca o ninguna necesidad de ajuste de imagen para pacientes técnicamente difíciles (por ejemplo pacientes obesos); su Inteligencia Anatómica, proporcionando reconocimiento automático de la anatomía y cuantificación, por lo que es fácil realizar exámenes y ofrecer rápidamente nuevos niveles de información clínica; las herramientas de automatización tales como AutoSCAN, Auto Doppler y SmartExam para reducir el número de pasos necesarios para completar cada examen, lo que resulta en un flujo de trabajo mejorado; y, por último, las capacidades de formato Dicom y PC para permitir el intercambio de información sin problemas.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.