Martes, 21 de abril de 2020   |  Número 124
Philips está implementando soluciones para el seguimiento de pacientes con COVID-19
Philips está implementando una solución para la gestión remota de pacientes afectados por coronavirus a través de cuestionarios online, apoyando la gestión realizada por los servicios sanitarios en el seguimiento de la evolución de estos pacientes dentro
La aplicación Questlink favorece la telemedicina.

Royal Philips, líder mundial en tecnologías de la salud,  está implementando soluciones que pueden ayudar a realizar una gestión eficiente de los pacientes que, por no estar en situación grave, pueden controlarse y gestionarse de manera remota a través de una solución dedicada y escalable de telesalud. A través de la aplicación Questlink se facilita la realización de exámenes en línea, cuestionarios de seguimiento y monitorización, y colaboraciones con centros de llamadas externos. El objetivo es evitar visitas innecesarias a hospitales y realizar un seguimiento remoto de la gran mayoría de los pacientes con COVID-19 que se encuentran en cuarentena en el hogar.

La aplicación Questlink consiste en:

• Screening inicial a través de encuestas para la detección del riesgo y gravedad
• Seguimiento remoto de pacientes en domicilio
• Estratificación de la atención en base a la declaración de síntomas
• Planificación de los cuidados cuando estos sean requeridos
• Evitar la sobre exposición de los profesionales sanitarios minimizando desplazamientos

El Hospital Groene Hart en Gouda, Holanda, es una de las instituciones sanitarias que no sólo ha comenzado a usar la solución de detección y monitorización del COVID-19, sino que también ha contribuido a su desarrollo. "Estamos utilizando esta aplicación para aliviar la enorme presión que actualmente se ejerce sobre nuestro sistema de salud", dijo Ronald Liem, Jefe de Cirugía del Hospital Groene Hart. "Junto con los médicos de familia y el servicio holandés de salud pública, ahora podemos centrarnos en los casos más urgentes y determinar, en base a las respuestas de las encuestas, qué pacientes necesitan o no necesitan atención adicional".

El uso de esta aplicación, para otras patologías y gestión de pacientes crónicos, se encuentra instalada y funcionando en más de 100 clientes en el mundo y actualmente en España se está trabajando en posibles proyectos en centros para el uso de la gestión de la población de profesionales sanitarios con posibles síntomas de COVID-19.

Más información sobre  soluciones de detección y monitorización de Philips para pacientes con COVID-19 y otras patologías pueden visitar nuestra web.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.