¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de septiembre de 2015   |  Número 73
SANIDAD AL DÍA
EN BERLIN EN EL MES DE SEPTIEMBRE
Philips presenta sus programas de salud personal en la feria IFA
Estas iniciativas permiten a los consumidores un mayor control sobre su salud, utilizando para ello, dispositivos conectados de medición

Redacción. Berlín
Philips ha presentado el primero de una serie de programas de salud personal que permiten a los consumidores tener un mayor control de su salud. Cada programa de salud cuenta con dispositivos conectados de medición, un programa personalizado basado en una ‘app’ y un almacenamiento seguro de datos en la nube.

Pieter Nota, vicepresidente ejecutivo y CEO de Salud Personal de Royal Philips.

El primer programa de salud se ha lanzado este año en la Internationale Funkausstellung (IFA), que tiene lugar en Berlín, Alemania. A partir de ese momento, se han añadido otros programas enfocados a la salud del corazón, el dolor de espalda y otras áreas. Los primeros programas de salud personal se pondrán a la venta en Alemania en octubre de 2015 y en otros mercados en 2016.

Los programas de salud personal de Philips representan una nueva era en el cuidado conectado de la salud para consumidores, pacientes y proveedores sanitarios, teniendo en cuenta que con los nuevos dispositivos, el cuidado de la salud continúa fuera del hospital, en nuestros hogares y en nuestra vida cotidiana. Han sido desarrollados como parte de la plataforma Digital HealthSuite de Philips, una plataforma abierta, basada en la nube, que recoge y analiza datos de salud y de otro tipo de múltiples dispositivos y fuentes. Estos programas de salud se nutren de la gran experiencia de Philips en el cuidado de la salud y en el conocimiento de los consumidores y se llevarán al mercado a través de canales profesionales y de consumo.

Cada año, la tecnología de Philips monitoriza los signos vitales de más de 250 millones de pacientes en hospitales y vende el mismo número de productos en los hogares de todo el mundo. "Los consumidores están cada vez más comprometidos con su salud personal y quieren soluciones que les permitan mantenerse sanos y prevenir enfermedades", comenta Pieter Nota, vicepresidente ejecutivo y CEO de Salud Personal de Royal Philips. "Hoy en día, los consumidores entienden que es necesaria una gestión activa de la salud para detener la tendencia creciente de estilos de vida poco saludables y de enfermedades crónicas. Philips es la única compañía de tecnología de la salud con una amplia oferta para profesionales y consumidores que combina datos reales de salud tanto clínicos como personales, fomentando la prevención y la vida sana, un diagnóstico y tratamiento más rápidos, así como una mejor recuperación y cuidados en el hogar. Los programas de Philips de salud personal ayudarán a los consumidores a desarrollar hábitos saludables para toda la vida".

Los programas de salud personal de Philips permitirán a las personas medir sus signos vitales para conocer cómo su estilo de vida afecta a su propio cuerpo; establecer objetivos y monitorizar su progreso; motivarse con programas inteligentes, desarrollados junto a médicos y psicólogos, capaces de adaptarse al progreso individual de cada usuario y ofrecerle recomendaciones personalizadas. Estos programas siguen las directrices de seguridad y privacidad establecidas por la Unión Europea (EU Privacy Directive) y por la Health Insurance Portability and Accountability Act (HIPAA).

Los dispositivos de medición que recopilan información para los programas de salud personal de Philips incorporan Bluetooth y conexión inalámbrica a la ‘app’ de salud de la Philips HealthSuite, para que los usuarios puedan realizar un seguimiento continuo de sus mediciones. Los dispositivos de medición de datos de salud transfieren éstos automáticamente a la plataforma digital Philips HealthSuite.

En él se incluye: The Philips Health watch, un reloj conectado que utiliza la última tecnología, incluyendo un sensor óptico patentado de frecuencia cardíaca y un acelerómetro para la monitorización del estilo de vida. Mide de forma continua y automática una amplia gama de datos biométricos de salud (incluyendo la frecuencia cardíaca, la actividad y los patrones de sueño). Es único por haber sido diseñado inicialmente como un dispositivo médico para ayudar a prevenir o mitigar algunas patologías crónicas derivadas de los estilos de vida. Se conecta de forma inalámbrica con la ‘app’ de la Philips HealthSuite, para medir y realizar un seguimiento de los datos biométricos y tomar decisiones más fácilmente en cuanto al estilo de vida, con un programa de salud personalizado que apoya y motiva.

También The Philips Upper arm blood pressure monitor, un dispositivo recargable, sin cable, que permite medir la presión arterial sistólica y diastólica, así como la frecuencia cardíaca. Tiene una pantalla de gran tamaño retroiluminada y fácil de leer; The Philips Wrist blood pressure monitor, un dispositivo más pequeño y fácil de llevar, que permite medir la presión arterial sistólica y diastólica, así como la frecuencia cardíaca. Se recarga a través de USB.

Además también se integra The Philips Body analysis scale, un dispositivo elegante que mide el peso, calcula la grasa del cuerpo a través del análisis de bioimpedancia y así como el índice de masa corporal (IMC). Puede ser utilizado por toda la familia, contando con hasta ocho perfiles de usuario; y The Philips Ear thermometer, un dispositivo fácil de usar que permite medir con precisión la temperatura del cuerpo. Ha sido diseñado teniendo en cuenta su utilización en adultos, niños y recién nacidos para obtener resultados precisos en dos segundos.

Los programas de salud personal de Philips ayudarán a las personas a medir los signos vitales para entender cómo sus decisiones en su estilo de vida afectan a su organismo; establecer objetivos y hacer seguimiento de sus progresos; motivarse a través de programas inteligentes, desarrollados con prestigiosos médicos y psicólogos, que realizan recomendaciones personalizadas. Los programas cumplen con los más altos estándares de privacidad y seguridad, teniendo en cuenta la normativa local como es el caso de la EU Privacy Directive and Health Insurance Portability y Accountability Act (Hipaa).

Otros productos presentados en IFA que también se enmarcan dentro de la Plataforma Digital Philips HealthSuite son el sistema móvil de ultrasonidos Philips Lumify y el purificador de aire Philips Smart Air Purifier 8000i Series. Philips Lumify es la primera aplicación del mundo en esta categoría, basada en un sistema de ultrasonidos y diseñada para los servicios de urgencias y otros entornos clínicos. Consta de un dispositivo inteligente compatible, el transductor de ultrasonidos Philips, y utiliza la Plataforma Digital Philips HealthSuite para permitir el diagnóstico en el punto de asistencia clínica.

Por su parte, el purificador de aire Philips Smart Air Purifier 8000i Series, con la nueva tecnología de filtrado Aerasense, está especialmente diseñado para ayudar a las personas que sufren alergias. Este producto aprovecha las capacidades de la Plataforma Digital HealthSuite, que ofrece datos en tiempo real sobre polen y alérgenos dentro y fuera del hogar.

Otros productos conectados para el hogar y el cuidado personal

Asimismo, se ha presentado en IFA la última innovación en la familia de iluminación conectada Hue, el Philips Hue Lightstrip Plus. Philips Hue Lightstrip Plus puede ser controlado desde el smartphone o tableta y ofrece más luz, tonos blancos y luz vibrante en diferentes colores.

En el área de cuidado personal masculino, Philips presenta en IFA la nueva afeitadora inteligente Philips Smart Shaver series 7000, la primera afeitadora del mundo conectada que aprende y se adapta para dar el máximo confort, incluso en pieles sensibles. También se ha presentado Suarez, el procesador de alimentos conectado Philips Connected multicooker, que incorpora tecnología para cocinar fácilmente platos saludables, con seguimiento y control a través del smartphone. Y, por último, toda la gama avanzada de dispositivos de cuidado dental Philips Sonicare, incluyendo Philips Sonicare DiamondClean, Philips Sonicare AirFloss Ultra y el Philips Sonicare for Kids Connected.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.