¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de junio de 2013   |  Número 49
SANIDAD AL DÍA
LO PRESENTA EN EL CONGRESO AEP 2013
Philips Respironics lanza un nebulizador infantil que facilita la adherencia al tratamiento
Tiene un divertido diseño en forma de foca que incluye una mascarilla caracterizada como una tortuga

Redacción. Madrid
Philips Respironics ha presentado en el congreso de la Asociación Española de Pediatría (AEP) “Sami the Seal”, un nuevo nebulizador destinado específicamente a pacientes pediátricos. Habitualmente los niños tienen especiales dificultades a la hora de seguir un tratamiento de nebulización ya que suelen enfrentarse a equipos ruidosos, con una imagen poco amigable a los que les cuesta acostumbrarse.

Una niña utilizando el nuevo nebulizador.

La aerosolterapia es la administración de fármacos en forma de aerosol por vía inhalatoria con el objetivo de obtener concentraciones de medicamentos en el aparato respiratorio. Al transformar un líquido en aerosol se pueden tratar enfermedades que afectan a los pulmones y causan problemas respiratorios como el asma, la enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), la bronquitis crónica y otras enfermedades similares.

Sami the Seal es un sistema de nebulización con un divertido diseño en forma de foca que incluye una mascarilla caracterizada como una tortuga (Tucker the Turtle). Este diseño que permite a los padres ofrecer a sus hijos un nebulizador para uso continuo que otorga al niño una confianza que afecta a la adherencia y seguimiento del tratamiento. Sami the Seal está disponible para tratamientos tanto en el hospital como en casa con total seguridad y con una utilización muy sencilla. Además, se trata de un equipo muy silencioso que ofrece un rápido tratamiento (por ejemplo es posible la administración de 2,5ml de salbutamol en menos de 5 minutos).

Una app para aumentar la adherencia al tratamiento

El lanzamiento de Sami the Seal viene acompañado de una microsite y una aplicación para smartphones y tablets que incluye juegos destinados al niño para hacer el momento de la terapia más llevadero.

Esta App será compatible con los sistemas Ios y Android y estará disponible tanto en inglés, como español y  portugués. Los pacientes podrán descargarla directamente con un código QR que encontrarán en el embalaje del producto de una manera sencilla y rápida.

La app contendrá tutoriales de funcionamiento, una alarma que avisará a los padres del paciente de la hora del tratamiento y una zona de juegos en la que podrán dibujar y colorear así como jugar al juego “Sami the Seal” en el que la foca Sami va inhalando burbujas de oxígeno que Sami tendrá que ir cazando para conseguir el máximo de puntos posible.

 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.