Lunes, 22 de junio de 2020   |  Número 126
Pilar Espejo y José Luis Salcedo, nuevos gerentes de Vithas Almería y Vithas Granada
Ambos cuentan con una dilatada experiencia en gestión sanitaria a sus espaldas
Pilar Espejo y José Luis Salcedo.

Vithas nombra como nuevos gerentes de sus hospitales de Almería y Granada, a la doctora Pilar Espejo y al doctor José Luis Salcedo, respectivamente. La doctora Pilar Espejo, directora-gerente del Hospital Vithas Almería, es licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Granada y está especializada en Gestión Sanitaria y Economía de la Salud. Cuenta con una amplia experiencia en el sistema sanitario público andaluz, tanto en el Servicio Andaluz de Salud como en Empresa Pública, donde ha sido directora de salud y gerente del Distrito Poniente y gerente del Hospital de Poniente. También ha dirigido el complejo hospitalario de Granada (Hospital Universitario Virgen de las Nieves y Hospital Universitario Parque Tecnológico de la Salud). Posteriormente, pasó a ser gerente del Hospital Universitario Virgen de las Nieves. La doctora Pilar Espejo tendrá a su cargo, además del Hospital Vithas Almería, el centro Vithas Salud ubicado en El Ejido.

Por su parte, el doctor José Luis Salcedo, gerente de Vithas Granada, es licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Córdoba y doctor en Medicina por la Universidad de Granada. En su trayectoria cuenta con la dirección del Hospital Universitario de Jaén, la dirección de los centros de la Orden de San Juan de Dios en Granada, la dirección de asuntos sanitarios en la compañía GlaxoSmithKline, la dirección de consultoría en Mensor, la dirección del granadino hospital Universitario Virgen de las Nieves, la subdirección del Hospital Clínico San Cecilio y la gerencia del hospital San Juan de la Cruz de Úbeda, entre otros. También cuenta con experiencia como inspector médico y como docente. El Dr. Salcedo también tendrá a su cargo el centro de especialidades Vithas Salud ubicado en el centro de la ciudad granadina.

La doctora Espejo ha manifestado que este proyecto “va a permitirme poder asumir un nuevo reto, aportar el conocimiento y la experiencia que tengo y a la vez continuar aprendiendo, que es uno de los objetivos fundamentales de mi vida”. Además, ha trasladado su ilusión en este nuevo proyecto porque “me permite entrar a formar parte de un gran grupo sanitario como Vithas, segundo grupo hospitalario por tamaño de España, que apuesta fuertemente por la calidad, estando varios de sus hospitales acreditados por la Joint Commission International, y que ha convertido la mejora de la experiencia de sus pacientes en su principal objetivo”.

A propósito de su nombramiento, el doctor Salcedo Lagullón ha trasladado que “el Hospital Vithas Granada es un referente de la sanidad privada en la ciudad. Su desarrollo de los últimos años ha mejorado su oferta con un nuevo edificio, dotado de la tecnología más moderna y con profesionales de primera línea. A la vez el centro Vithas, situado en el corazón de la ciudad, garantiza la mejor accesibilidad y resolución en régimen ambulatorio en la zona centro”. Para el Dr. Salcedo Lagullón, “pertenecer al grupo Vithas implica poner el foco en la calidad asistencial y en la adaptación continua a la expectativa de nuestros pacientes, beneficiándonos de la capacidad y experiencia de uno de los grupos hospitalarios líder en España. La acreditación por la Joint Commission, único centro en Granada con esta condición de referencia en los modelos de calidad mundiales, completa un mapa de recursos, personas y procesos excelentes. La invitación a dirigir este centro es para mí una excelente oportunidad que encaro con mucha ilusión”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.