Lunes, 20 de enero de 2020   |  Número 121
PMMT Arquitectura afianza su crecimiento situando la innovación como centro del modelo
Ha potenciado el área de I+D+i con el nombramiento de Marta Cos como responsable
Clínica Corachan.

La empresa de arquitectura hospitalaria PMMT Arquitectura ha cerrado 2019 consolidando su apuesta por la innovación al servicio de las personas. Con más de 40 trabajadores y sedes en Barcelona y Madrid, la empresa ha reforzado su estructura con la creación de PMMT Lab, que tiene por objetivo desarrollar proyectos de investigación, diseño de producto y consultoría en colaboración con otras empresas, enfocados a mejorar la experiencia de los usuarios de los entornos hospitalarios y la eficiencia de las infraestructuras sanitarias. También ha potenciado el área de I+D+i con el nombramiento de Marta Cos como responsable.

El refuerzo de ambos departamentos quiere reafirmar el compromiso de PMMT con la innovación de las infraestructuras sanitarias del siglo XXI. Durante los últimos 10 años, PMMT ha hecho una apuesta decidida por la investigación -a la cual dedica el 15% de sus recursos de forma permanente- con la finalidad de mejorar la eficiencia de las infraestructuras hospitalarias y la experiencia de los usuarios desde distintos ámbitos. De esta apuesta han nacido proyectos de investigación como Clear Code Architecture®, la primera metodología que asegura la accesibilidad universal de cualquier entorno construido, o Friendly Materials®, un método para medir de forma objetiva el impacto que tienen los materiales de construcción sobre la salud de los ocupantes de un espacio.

El proceso progresivo de mejora de Clínica Corachan (Barcelona, España) incorpora los grandes ejes de investigación de PMMT Arquitectura para postularse como un referente en accesibilidad universal y en el uso de materiales de construcción saludables.

En paralelo, el organigrama de PMMT se está adaptando a la estrategia de crecimiento de la empresa, que ha doblado su plantilla en menos de dos años y ha cerrado 2019 con una facturación superior a los 3M de €. La empresa de arquitectura ha aumentado el número de equipos incorporando dos nuevas directoras de equipo, las arquitectas Laura Alcaraz y Susana Aristoy. Además, ha creado también la Subdirección de Operaciones, una posición pensada para ofrecer una mayor calidad en los proyectos al fortalecer el control en los procesos y la supervisión general, y ocupada por Luis Gotor, arquitecto asociado de PMMT con 15 años de trayectoria en la empresa. Rita Barata, arquitecta con más de 6 años en la empresa, ha ocupado la nueva posición de Directora de Marketing.

La empresa también ha creado a principios de año el Departamento de Arquitectura Técnica, integrando un servicio destinado a garantizar que la obra se ejecute según su proyección, con exhaustivos controles de calidad de los materiales y elementos constructivos, así como de los tiempos y presupuestos de ejecución. De este modo, PMMT se adapta al crecimiento que está experimentando sin dejar de ofrecer al mismo tiempo los máximos estándares de rigor, calidad, eficiencia y adaptabilidad al cliente en todos sus proyectos.

PMMT Arquitectura tiene como objetivo diseñar entornos sanitarios humanizados y eficientes que permitan mejorar la calidad asistencial y la experiencia del paciente. Actualmente, la empresa está diseñando hospitales de subagudos, gastroenterológicos, cardiológicos, de medicina deportiva, regenerativa, de reproducción asistida, y de diagnóstico por la imagen, así como hospitales generales de gran complejidad como la nueva Clínica Girona y la ampliación del Hospital Dr. Josep Trueta en España, tres nuevos hospitales en Bolivia y uno en Angola, lo que representa más de 15 proyectos en curso.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2020 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.