Viernes, 14 de junio de 2019   |  Número 115
PMMT presenta el Hospital Paramétrico en el European Healthcare Design Congress a celebrar en Londres
El congreso de diseño de arquitectura hospitalaria referente a nivel internacional presenta la patente española
Luis Gotor, subdirector de Operaciones de PMMT Arquitectura, presenta el Hospital Paramétrico en Londres.

Luis Gotor, Subdirector de Operaciones de PMMT Arquitectura, presentará la ponencia ‘The Parametric Hospital: a model for all cases’ en el European Healthcare Design Congress 2019, uno de los congresos de arquitectura hospitalaria más importantes a nivel internacional, y que se celebrará en el Royal College of Physicians de Londres entre el 17 y el 19 de junio. PMMT ha sido seleccionado en un exigente proceso de evaluación para presentar una de las investigaciones nacidas de su propio departamento de I+D+i, un modelo innovador que permite diseñar, construir y equipar un hospital en un tercio del tiempo habitualmente necesario.

El Hospital Paramétrico, patentado en 2016, es un modelo hospitalario diseñado conjuntamente por PMMT Forward Thinking Healthcare Architecture y Makiber SA, del grupo ACS. Es un producto arquitectónico que permite solapar y optimizar con garantías todos los procesos, reduciendo el plazo de entrega del hospital a un tiempo récord, con el consiguiente ahorro de tiempo y dinero. El modelo es hiperflexible, lo que le permite adaptarse muy fácilmente a futuros cambios, manteniendo su eficiencia año tras año, y ser completamente personalizable.

Si bien el Hospital Paramétrico surgió de la necesidad de algunas poblaciones en vías de desarrollo de construir con urgencia una red sanitaria que cumpliera con todos los criterios de calidad, coherencia y eficiencia, se ha revelado como un sistema eficiente para los países desarrollados por su máxima flexibilidad y funcionalidad así como por ser capaz de acortar los plazos de diseño y construcción en un 65%: se está desarrollando con éxito en proyectos nacionales del máximo nivel como Clínica Girona. Luis Gotor, arquitecto asociado y Subdirector de Operaciones en PMMT, expondrá en la primera jornada del European Healthcare Design Congress el proceso de investigación del Hospital Paramétrico y las aplicaciones que ya se han realizado a nivel internacional.

Máxima flexibilidad y funcionalidad. Acorta el tiempo de diseño y construcción un 65%

La primera experiencia del Hospital Paramétrico se llevó a cabo en El Puyo, una pequeña ciudad ecuatoriana cerca del Amazonas con un gran déficit de infraestructuras sanitarias: el gran éxito fue que sus 14.000m2 fueron diseñados y construidos en menos de un año. Desde El Puyo, PMMT y Makiber han construido conjuntamente otros hospitales paramétricos en todo el mundo, como en Manta y Machala (Ecuador), en Malabo (Guinea Ecuatorial), o en Menongue (Angola). Actualmente, se están construyendo dos más: el Hospital de Chuquisaca y el Hospital de Montero, ambos en Bolivia. Todos estos hospitales ofrecen las más elevadas prestaciones, e incorporan también otras innovaciones de PMMT como Friendly Materials y Clear Code Architecture.

La empresa de arquitectura PMMT, fundada por los arquitectos Maximià Torruella y Patricio Martínez, cuenta con veinticinco años de experiencia en el sector y más de 2.500.000 m2 proyectados tanto con obra nacional como internacional. PMMT diseña y desarrolla proyectos de arquitectura avanzada desde la innovación. Dedica el 20% de sus recursos a desarrollar proyectos de investigación; algunos de ellos convertidos en producto, como Friendly Materials y Clear Code Architecture, métodos para medir el impacto sobre la salud de los materiales de construcción y el nivel de accesibilidad universal de la edificación, respectivamente.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.