¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 04 de marzo de 2011   |  Número 3
MEDIDO DESDE QUE EL PACIENTE ACUDE A URGENCIAS HASTA QUE SE INTERVIENE
Policlínica Miramar reduce el tiempo entre diagnóstico y desobstrucción de la arteria coronaria en el infarto miocárdico
En el centro se han llevado a cabo 279 angioplastias primarias en los últimos diez años

Redacción. Madrid
El equipo de profesionales de Policlínica Miramar, de Grupo Hospitalario Recoletas, ha conseguido reducir el tiempo que transcurre desde que el paciente acude a la consulta de urgencias hasta que su arteria coronaria es abierta y la sangre comienza a circular de nuevo por su miocardio gracias a que el diagnóstico inicial, realizado en la puerta de urgencias, es supervisado por médicos especialistas de la UCI con alta experiencia en el tratamiento de pacientes cardiológicos.

La UCI de Policlínica Miramar es una de las Unidades de Cuidados Intensivos privadas de referencia en España.

De esta manera se han conseguido “abortar” un buen número de infartos que pudieron ser tratados en las tres primeras horas de su evolución y minimizar las secuelas de muchos de ellos.

En Policlínica Miramar se han realizado entre los años 2000 y 2010 un total de 279 angioplastias primarias en infartos con una tasa de éxito del 95,3 por ciento y un tiempo medio transcurrido entre el diagnóstico y la desobstrucción de la arteria coronaria de 50 minutos.

La angioplastia primaria es la técnica con la que se consiguen mejores resultados a corto, media y largo plazo en los infartos agudos de miocardio (IAM).

Para que un hospital pueda ofrecer tratamiento de angioplastia primaria las 24 horas al día , 365 días al año , como es el caso de Policlínica Miramar, debe disponer necesariamente de: un Servicio de Cardiología Intervencionista con sala de hemodinámica, material y personal altamente cualificado, de presencia física o localizado con disponibilidad inmediata; y una Unidad de Cuidados Intensivos y Urgencias capaz de detectar con rapidez y fiabilidad los casos susceptibles de ser tratados mediante angioplastia primaria poniendo en marcha un protocolo de actuación y controlando y actuando sobre las complicaciones que se puedan presentar antes, durante y después del procedimiento.

De hecho Policlínica Miramar dispone de una UCI que, por su tecnificación y por su dotación de personal altamente cualificado, es una de las Unidades de Cuidados Intensivos privadas de referencia en nuestro país.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.