¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 24 de marzo de 2015   |  Número 68
EL PULSO
Es gratuita y se puede descargada en Playstore
Policlínica Miramar crea una app para Urgencias
El hospital ha lanzado una aplicación para móvil y tabletas para consultar el estado del servicio de Urgencias y el tiempo de espera

Redacción. Palma de Mallorca
Policlínica Miramar ha puesto a disposición de los usuarios una aplicación para móviles y tabletas que les permitirá consultar, en tiempo real, el número de pacientes presentes en ese momento en el servicio de Urgencias y el tiempo de esperar de las principales especialidades: Traumatología, Medicina Interna y Pediatría. La app se llama ‘Urgencias Miramar’, es gratuita y puede descargarse de Playstore.

Captura de la pantalla inicial de la app.

Bajo el lema ‘Tu tiempo nos importa’, el hospital ha impulsado una campaña de comunicación y promoción de uno de sus servicios más emblemáticos, el de Urgencias, a través de un vídeo que se exhibe en todas las salas de cine de Mallorca en las que se proyecte la película ’50 sombras de Grey’.

Explicar lo que ofrecen las Urgencias de Policlínica Miramar en un spot de 20 segundos es imposible, por eso el centro hospitalario ha decidido centrar el mensaje en la novedad, es decir, en lo último que pone a disposición de los pacientes: una aplicación informática para que los usuarios puedan consultar a tiempo real la lista de espera y seleccionar el mejor momento para acudir al hospital.

La app de Urgencias que Miramar ha presentado es la primera “entrega” de una serie de aplicaciones y funcionalidades online que la policlínica quiere ir presentando a sus clientes con el objetivo de reivindicar la relación con el hospital y sus profesionales. “Empezamos poniendo al alcance de los clientes de Miramar información de cómo está en cada momento el área de Urgencias y cuáles son los tiempos previsibles de espera en cada franja horaria y seguiremos con otras muchas herramientas de comunicación e interacción”, señala el director general de  Policlínica Miramar, Fernando Barturen. “La tecnología informática y de comunicaciones, que ya forma parte de nuestra vida cotidiana, ofrece una infinidad de posibilidades que puedan ser empleadas para la mejora gestión de nuestra salud y Policlínica Miramar quiere ofrecer estos avances a las personas que usan o quieran usar en un futuro sus instalaciones”.

Policlínica Miramar, referente tecnológico en Baleares

El centro siempre ha sido un referente tecnológico en Baleares. La primera diálisis, el primer TAC, la primera resonancia magnética, la primera radioterapia 3D o las primeras intervenciones de cirugía cardiaca llegaron a esta comunidad de la mano de la Policlínica Miramar y se hicieron en sus instalaciones con la participación de muchos de sus actuales profesionales.

Ahora, el centro es líder en sistemas de información y en soluciones web, y quiere compartir y comunicar este liderazgo. Fue Miramar el primer hospital en Baleares en disponer, hace 14 años, de una historia clínica electrónica centralizada, enviar recordatorios vía mensaje de texto y en poner los resultados de laboratorio a disposición de los pacientes a través de su página web hace ya más de 6 años.

Policlínica Miramar dispone, por experiencia, profesionales, instalaciones y dotación, de las mejores Urgencias de ámbito privado en Baleares. El centro ofrece circuito independiente para pacientes graves o ambulantes, más de 1.000 metros cuadrados de instalaciones, área de críticos con 12 boxes individuales con control de video y monitorización centralizada, radiología digital en el área, historia clínica informatizada, consulta de Oftamología y ORL, quirófano para procedimientos menores, Urgencias ginecológicas durante las 24 horas, salsas de espera independientes por especialidad y una experiencia de 45 años y más de un millón de pacientes atendidos en los últimos 15 años.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.