¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 18 de noviembre de 2011   |  Número 19
el pulso
CON LA INCORPORACIÓN DE VARIAS HERRAMIENTAS
Policlínica Miramar mejora el control de calidad de los tratamientos de radioterapia
El Servicio ha realizado, desde el año 2002 hasta la actualidad, más de 3.000 tratamientos con radiaciones
Redacción. Palma de Mallorca
La Unidad de Radioterapia de Policlínica Miramar, de Grupo Recoletas, ha incorporado recientemente mejoras que potencian el control de calidad de los tratamientos. Las actuaciones se han centrado concretamente en la instalación de una nueva red informática que conecta el sistema de planificación con la unidad de tratamiento ( acelerador lineal) que amplía la garantía y control de calidad de los mismos. Además de la instalación de la última versión del sistema de planificación, ECLIPSE-10, que mejora, si cabe, la exactitud y precisión de los tratamientos.

La radioterapia es, hoy por hoy, un medio terapeútico de capital importancia en el tratamiento del cáncer y de gran utilidad en otros procesos patológicos no malignos. Junto a la cirugía y la quimio-hormonoterapia contribuye a la curación de un buen número de enfermos. Una idea de su importancia la da el hecho de que el 75 por ciento de los pacientes diagnosticados de cáncer, recibirán este tipo de tratamiento en algún momento de su evolución.

Desde su puesta en funcionamiento, la Unidad de Radioterapia del Instituto Oncológico de Policlínica Miramar, de Grupo Recoletas, ha contado con los especialistas más cualificados y con la tecnología de vanguardia precisa para garantizar la mejor atención a los pacientes. Los especialistas trabajan en íntima colaboración con el equipo de radiofísica. Las planificaciones de los tratamientos se llevan a cabo mediante TAC en tres dimensiones, lo que permite una mayor exactitud de los mismos, con la correspondiente mejora de las tasas de curación y, especialmente, una drástica disminución de los efectos secundarios indeseables, tanto agudos (durante el tratamiento) como tardíos (secuelas).

Los tratamientos se realizan con un acelerador lineal de electrones dotado de un dispositivo de verificación en tiempo real , así como de un colimador multiláminas para la conformación de los volúmenes de tratamiento. La Policlínica ultima en el momento actual la instalación de un segundo acelerador lineal de última generación.

El Servicio de Radioterapia de Policlínica Miramar ha realizado, desde el año 2002 hasta la actualidad, más de 3.000 tratamientos con radiaciones, con unos excelentes resultados.

El funcionamiento asistencial de este Servicio garantiza la mejor y más rápida atención a cada uno de los pacientes, con total flexibilidad, consiguiendo que no exista tiempo de espera entre la llegada del enfermo, la planificación del tratamiento y el inicio del mismo.

El Servicio de Radioterapia se ubica en el Instituto de Oncología de Policlínica Miramar que engloba además el Servicio de Oncología Médica, el Registro de Tumores y la Unidad de Apoyo Psicológico.

Para desarrollar una medicina de excelencia se utilizan protocolos similares a los de los centros especializados más avanzados a nivel mundial, protocolos que han sido previamente analizados con probada efectividad.
 
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.