¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 26 de marzo de 2012   |  Número 27
el pulso
PROYECTO ÁGORA-MIRAMAR
Policlínica Miramar inicia un programa de información médica al ciudadano
Ofrecer información rigurosa, pero accesible, sobre los principales temas de salud

Redacción. Madrid
La Policlínica Miramar, del Grupo Recoletas, ha lanzado el proyecto ÁGORA-MIRAMAR, un nuevo proyecto de colaboración e información médica al ciudadano, un encuentro mensual entre profesionales y asistentes con el objeto de ofrecer un mejor conocimiento de temas cotidianos relacionados con la salud. Se pretende así crear un proyecto de acercamiento y cooperación enfocado a fomentar una mejor salud e información ciudadanas.

Imagen de uno de los encuentros de Ágora-Miramar.

El programa Ágora - Miramar es un programa de acceso libre que pretende ofrecer al público información rigurosa, pero accesible, sobre los principales temas de salud.

Esta iniciativa de colaboración formativa, parte de la observación de carencias actuales detectadas en la falta de rigurosidad encontrada en gran parte de las fuentes de información interactivas, relacionadas con la salud. Las personas ante esta nueva saturación informativa, se pueden sentir confundidas ante informaciones contradictorias; por ello las iniciativas de apoyo hacia una información veraz son importantes en este ámbito, aunque nunca sustitutivas de la opinión profesional, personal en cada caso.

Con este objetivo nace el proyecto Ágora-Miramar, un programa participativo, que pretende generar una comunicación directa, a la vez que colaborativa, con el paciente, ofreciendo información práctica, rigurosa y veraz sobre situaciones cotidianas relacionadas con la salud. Basado en una filosofía participativa, incorpora en todo momento el punto de vista del paciente, sus opiniones y experiencias,lo que fomenta una comunicación fluida entre los intervinientes.

La sede el Proyecto Ágora- Miramar será el salón de actos de la Policlínica, donde en cada sesión se contará con la presencia de un profesional experto en la temática específica de cada encuentro, el cual se adaptará a la audiencia evitando un lenguaje excesivamente técnico.

Las temáticas se determinarán teniendo en cuenta los temas actuales más demandados por los pacientes, o cuantos se propongan entre el público, cubriendo de este modo aquellos que puedan ser más enriquecedores para la mayor parte de los asistentes, lo que implica abordar temáticas muy variadas tales como: la educación de los hijos y la dificultad que tienen los padres en ocasiones para poner límites, la recuperación de la actividad de pareja tras un infarto, cómo afrontar una enfermedad tan devastadora como el “alzheimer”, cuáles son las estrategias que no debemos abandonar a la hora de abordar una dieta de adelgazamiento, el debate sobre si la entrada de familiares y acompañantes en la unidad de cuidados intensivos debe permitirse, y cómo afecta este hecho al cuidado del paciente, o cómo es la vida cuando se depende de una máquina de diálisis, entre otros, incorporando nuevos temas a partir de las sugerencias de los asistentes e interesados.

Con el objeto de fomentar esta la labor formativa y colaborativa, cada encuentro será compartido con los públicos a través de la página Web del Centro, donde el usuario podrá acceder de manera fácil, cumpliendo así con el objetivo de contribuir hacia un conocimiento útil, claro, accesible y veraz de la salud.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.