¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 26 de octubre de 2012   |  Número 39
EL PULSO
INSTALA UNA CARPA EN LA META
Policlínica Miramar presta servicios médicos en un triatlón
En la prueba participaron más de 500 deportistas de 12 nacionalidades diferentes

Redacción. Mallorca
La Policlínica Miramar de Mallorca, perteneciente al Grupo Hospitalario Recoletas, ha colaborado por primera vez con el ICAN en el triatlón celebrado en La Paguera, un pequeño complejo turístico de Calviá (Mallorca), el pasado mes de septiembre y que contó con más de 500 participantes con 12 nacionalidades diferentes.

ICAN celebra competiciones de alto nivel en varias ciudades españolas como Valladolid, donde también el Grupo Hospitalario Recoletas ayudó, prestando los servicios médicos de la prueba. En competiciones de esta categoría es de suma importancia la presencia de profesionales médicos para asistir tanto a las urgencias como las lesiones propias del esfuerzo extremo al que se exponen los atletas.

La Policlínica Miramar realizo la cobertura sanitaria de la prueba prestando los siguientes servicios: atención inmediata en una carpa en la meta de la prueba con dos médicos especialistas en Medicina de Urgencias del Instituto de Cardiología y Cirugía Cardiaca, dos enfermeros del Servicio de Urgencias, cuatro fisioterapeutas del Servicio de Rehabilitación y seis fisioterapeutas del Colegio de Fisioterapeutas de las Islas Baleares; y atención diferida en la UCI y el Servicio de Urgencias de la Policlínica Miramar.

Aunque se tuvo que cancelar el segmento de natación debido al fuerte viento y oleaje, se atendieron pocos casos de importancia y se administraron masajes de recuperación a la mayoría de los participantes.

Únicamente hubo que derivar al Servicio de Urgencias de Policlínica Miramar a dos corredores: uno por deshidratación severa y otro para control radiológico tras caída y contusión torácica. En los dos casos, las altas se dieron desde el Servicio de Urgencias de Policlínica Miramar sin otras complicaciones.

El Grupo Hospitalario Recoletas, fiel a sus valores, sigue trabajando con diferentes entidades deportivas para garantizar la seguridad de los atletas y promover el deporte como hábito saludable de vida.
 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.