¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 14 de julio de 2017   |  Número 94
Acceda a nuestra hemeroteca
el pulso
SON CONSIDERADOS PROBLEMAS DE 'SEGUNDA FILA'
¿Por qué un problema otorrino se debe considerar una urgencia?
Por este motivo, el Hospital La Milagrosa dispone un Servicio de Urgencias de Otorrinolaringología abierto las 24 horas del día

Redacción. Madrid
Son muchos y muy frecuentes los trastornos que pueden afectar a la garganta, nariz y oídos, pero los problemas otorrinolaringólogos se han considerado siempre de ‘segunda fila’. Esta creencia puede ser un gran error que puede afectar severamente a la salud auditiva de la población adulta e infantil.

El Servicio de Urgencias de Otorrinolaringología está atendido por el equipo del Otorrinos de Pablo Ortiz.

Problemas frecuentes como las otitis, dolores de garganta y pérdidas de audición repentinas deben ser motivo de urgencia. Por este motivo, el Hospital La Milagrosa- Hospitales Católicos de Madrid, dispone un Servicio de Urgencias de Otorrinolaringología abierto las 24 horas del día, atendido forma presencial por el equipo del Otorrinos de Pablo Ortiz, un equipo de especialistas con una amplia experiencia en la atención otológica infantil y del adulto.

Como aclara Ortiz, “síntomas como el vértigo o la sordera repentina, cuerpos extraños en garganta, nariz u oídos, deben ser consultados de forma inmediata y es importante que sean evaluados por especialistas en este campo”. or todo ello, el Hospital La Milagrosa puede atender además de las urgencias citadas otras como: dolor de oídos, dolor de garganta, sangrados nasales, heridas inciso-contusas cervicofaciales (cara y cuello), fracturas nasales, cuadros de sinusitis, parálisis faciales y mareos y vértigos.

“La atención especializada y urgente evita consecuencias como la pérdida de audición o sordera, entre otros muchos”, insiste el especialista. Para desarrollar esta labor, el equipo de Urgencias Otorrinolaringología  cuenta con los siguientes servicios médicos de apoyo: hospital de día, quirófanos específicamente dotados en la misma área de urgencias, área de Hospitalización Pediátrica, coordinación con otros especialistas del Hospital para garantizar la atención multidisciplinar y un servicio de alta calidad, y servicios centrales del Hospital: Servicio de Diagnóstico por Imagen y Laboratorio, entre otros.

 

| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2017 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.
agencia interactiva iberpixel.com