¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 16 de marzo de 2018   |  Número 101
Workshop de videojuegos y realidad virtual
Presentación del Plan de Formación Ultreia-ACES 2018
Se presentaron los datos del 2017, en el que aparece un incremento de la actividad respecto al año anterior

El acto se desarrolló el 13 de Febrero en el auditorio de PIMEC y ofreció un atractivo workshop de videojuegos, realidad virtual y realidad aumentada en formación en salud que permitió a los asistentes probar las herramientas más innovadoras en estos ámbitos.

Presentación del Plan de Formación Ultreia - ACES 2018.

El presidente de ACES, Josep Ignasi Hornos, se congratuló por el hecho de haber alcanzado los objetivos de formación en el último año, con un aumento del 50% de participación en los cursos y dio las gracias a todo el equipo de ACES por haberlo hecho posible. Asimismo recordó que "la formación es uno de los grandes activos de la patronal y que la transformación digital abre un nuevo espectro de posibilidades en este ámbito en el que vale la pena participar".

A continuación, el responsable del área de formación de ACES, Isidre Rodríguez, presentó los datos del 2017, en el que aparece un incremento de la actividad respecto al año anterior. En concreto, se hicieron 59 horas lectivas más y el número de cursos pasó de 123 a 155. En cuanto a contenidos y en el ámbito de la innovación, se destacó el Curso de Big Data y Transformación Digital.

La apuesta para el 2018

Dentro de las nuevas líneas de formación se pone en relieve la línea formativa de competencias transversales que tiene como objetivo poner al mismo nivel que la innovación tecnológica o empresarial a los participantes. Esta línea combina talleres en grupo, sesiones individuales y workshops que fomentan la cohesión de los equipos, los alinea con los objetivos de las compañías y mejoran el clima laboral con más eficacia y productividad. Algunos ejemplos de temas para tratar en los cursos son: la genómica en la medicina personalizada; el  tratamiento y manipulación de alimentos e instalaciones y mantenimiento en centros sanitarios.

Así mismo, la nueva aula informática, ACES-Ultreia combinará píldoras de aplicaciones de ofimática habituales con cursos de nuevas aplicaciones. Se presentarán cursos sobre temas específicos de máxima actualidad como la adaptación al CIE-10. En el ámbito subvencionado se harán 16 nuevos cursos de formación sectorial que se complementarán con cursos de formación transversal que ofrece PIMEC.

También se informó sobre la plataforma online de cursos que ya está en funcionamiento y cuenta con una oferta propia. Igualmente, se ha llegado a acuerdos con otras plataformas para ampliar los contenidos y para que los socios puedan realizar sus propios cursos.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.