Martes, 16 de marzo de 2021   |  Número 134
Presentación del plan de formación Ultreia-ACES 2021
Ambas entidades explicaron las habilidades y las competencias necesarias para captar la atención de las personas en el medio digital
Lluís Monset, director general de ACES.

El acto celebrado el 3 de marzo  en formato virtual, fue inaugurado por Lluís Monset, director general de ACES que destacó la gran calidad del Programa de Formación que se presentava este año.  Natalia Pomar, psicóloga y docente de Ultreia realizó una charla sobre comunicación online, en la que explicó las habilidades y las competencias necesarias para captar la atención de las personas en el medio digital.

A continuación, Isidre Rodríguez, responsable de formación de Ultreia, repasó los nuevos cursos que se han incorporado para atender cuestiones derivadas de la situación sanitaria, así como el papel que ha tenido el aula virtual en el último año. Para ampiar competencias  Ultreia ha hecho alianzas con diversas organizaciones, como el Instituto Cultural del CIC, Hospitecnia y Fisofocus.

A continuación se presentaron las nuevas líneas formativas para el 2021, centradas en cinco ámbitos: igualdad, mediación, competencias transversales para médicos, comunicación en línea y ciberseguridad. Cada una de las líneas fue explicada por un formador especializado.

Participaron en la sesión:

Miquel Cabero, director de Iguales Formación que detalló la oferta formativa en igualdad, que adquiere un relieve especial en estos momentos por las nuevas obligaciones legales que tienen las empresas en este ámbito.
Carol Pinilla, cofundadora de CMB Medial y mediadora profesional, habló de la importancia de incorporar las herramientas de mediación y de formar equipos comprometidos que puedan prevenir y gestionar los conflictos. 

Mireia Cid, CEO y directora médica en Kalispera, explicó como el programa de competencias transversales para médicos permite adquirir el conocimiento para divulgar publicaciones científicas con rigor y calidad.

Natalia Pomar presentó un curso de comunicación online, «una competencia imprescindible en la comunicación diaria».

Cerró la sesión David Peña, director comercial de SIRT, que destacó la importancia del programa formativo en ciberseguridad y confirmó que los hackers cada vez se orientan más a secuestrar datos médicos personales.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.