Martes, 23 de mayo de 2023   |  Número 158
PRIM anuncia su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas
La compañía se une al Pacto Mundial de la ONU como parte de su Plan Director ESG 2023
Pacto Mundial de la ONU.

PRIM anuncia su adhesión al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. "Nos unimos al Pacto Mundial de la ONU, como parte de nuestro Plan Director ESG 2023, para integrar en la estrategia de nuestra organización los Diez Principios y los ODS como marcos de referencia universales".

Lanzada en el 2000, el Pacto Mundial de la ONU (United Nations GlobalCompact), es la mayor iniciativa de sostenibilidad corporativa del mundo. Actualmente hay más de 21.000 entidades adheridas en más de 160 países y cuenta con 70 redes locales.

En España, más de 1.000 organizaciones se han unido a la iniciativa lo que la convierte en una de las cinco redes locales con mayor número de entidades adheridas y, por lo tanto, más relevantes a nivel internacional.

La iniciativa en España destaca por el número de adheridos, el número de Informes de Progreso o memorias de sostenibilidad presentadas, en desempeño y en soluciones para sus empresas asociadas.

Adherirse al Pacto Mundial de la ONU implica alinear nuestras operaciones estratégicas con los #DiezPrincipios universalmente aceptados en las áreas de derechos humanos, normas laborales, medioambiente y lucha contra la corrupción. Nos comprometemos formalmente a contribuir, además, con la consecución de los #ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) a través nuestro Plan Director ESG 2023 -2025, aprobado por el Consejo de Administración.

Por el sector en el que opera, PRIM contribuye en mayor medida a lograr el ODS relacionado con la Salud y el Bienestar de la sociedad, integrado en la misión y la visión de la compañía. Asimismo, los convenios de colaboración firmados con las universidades, los centros de investigación e instituciones públicas para el progreso de la sanidad y su desarrollo, además de los acuerdos con organizaciones sin ánimo de lucro, impulsan el logro del ODS 17, dirigido a la creación de alianzas para lograr los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible.

La forma en la que PRIM desarrolla su actividad permite, además, contribuir con la igualdad de oportunidades (ODS 3), el acceso al trabajo decente y crecimiento económico en su entorno (ODS 8) y promover la producción y el consumo responsable. Finalmente, su gestión ambiental integra anualmente acciones para proteger el clima (ODS 13) y para luchar contra el cambio climático.

En palabras de nuestro director general Fernando Oliveros: “La adhesión de PRIM al @pactomundial supone un paso importante para la organización y sus colaboradores internos en nuestro compromiso por integrar la sostenibilidad en la estrategia corporativa”.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.