¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 20 de mayo de 2016   |  Número 81
EL PULSO
OFRECE COBERTURA A 400 PROFESIONALES
Primer convenio de IMQ con un Colegio de Mediadores de Seguros
El acuerdo contempla acciones de colaboración con agentes exclusivos y vinculados y acuerdos de comercialización en base a productos estándar

Redacción. Madrid
El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Vizcaya, Juan Carlos Etxebarria,el de Álava, Jorge Azcárraga, y el director general de Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), Javier Aguirregabiria, suscribieron el pasado 5 de mayo un convenio de colaboración que da entrada a la comercialización de los productos aseguradores de IMQ dentro de la red profesional de mediación de ambos territorios. Se trata del primer convenio que IMQ suscribe con un Colegio de Mediadores teniendo con ello la posibilidad de ampliar la comercialización y venta de sus productos a través de los 400 colegiados que integran el colectivo de agentes y corredores profesionales de Vizcaya y Álava.

El presidente del Colegio de Mediadores de Seguros de Vizcaya, Juan Carlos Etxebarria, y el director general de Igualatorio Médico Quirúrgico (IMQ), Javier Aguirregabiria.

Conscientes de la necesidad de contar con la colaboración activa de las entidades aseguradoras, estableciendo con ellas unas relaciones permanentes, fluidas y sólidas, tanto desde el colegio profesional como desde IMQ consideran que el acuerdo será de gran utilidad para ambas partes. Por un lado, aportará a IMQ una mayor proyección, rentabilidad y presencia aumentando tanto su cuota de mercado global,como la de sus productos.Por el otro, el acuerdo contribuirá al cumplimiento de las funciones del colegio en lo referido a la ética profesional, los derechos e intereses de los ciudadanos, el adecuado ejercicio de la profesión y la mejora de su imagen, la solución de los conflictos profesionales que se susciten o el impulso de la formación continua de los colegiados, entre otras ventajas.

El convenio contempla diversos campos específicos de actuación e interrelación. El primero de ellos se orienta a estrechar las relaciones y vínculos profesionales entre ambas entidades a través de encuentros, reunioneso el intercambio periódico de datos e información. Por otra parte, se impulsarán actividades formativas como cursos, seminarios, charlas y foros que aporten experiencia y medios para ofertar una mayor y mejor oferta al colectivo de mediadores. Está igualmente prevista la mutua puesta a disposición de instalaciones para la celebración de actos y reuniones.

Del mismo modo, el acuerdo contempla acciones de colaboración con los agentes exclusivos y vinculados,así como acuerdos de comercialización en base a productos estándar, exclusivos o propios diseñados para el colectivo de mediadores. Se ha definido tambiénla publicidadde las iniciativas desplegadas a través de la web, boletines electrónicos, el dietario profesional etc. y actos en torno a la festividad del Día del Seguro,además de diversas actividades lúdicas.

El convenio trata de instaurar una relación estable y duradera entre ambos partícipes, por lo que se considera vivo y modificable de acuerdo con las experiencias, resultados e innovaciones, que se produzcan desde su puesta en marcha. Para poder incorporarse al acuerdo y sus ventajas todos los colegiados que tengan interés deberán cumplimentar un boletín de adhesión.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.