Lunes, 19 de julio de 2021   |  Número 138
Primer máster europeo en Ortodoncia en el País Vasco de la Universidad de Deusto e IMQ
Denominado Deusto Orthodontic Programme (DOP), tendrá formato presencial y una duración de tres años, comenzando su primera edición el próximo mes de enero, si bien el plazo de inscripción está ya abierto
El máster cuenta con un cuadro docente relevante, con una amplia experiencia tanto docente como clínica.

La Universidad de Deusto pondrá en marcha próximamente en colaboración con IMQ (Igualatorio Médico Quirúrgico) el único máster en Ortodoncia del País Vasco. Denominado Deusto Orthodontic Programme (DOP), tendrá formato presencial y una duración de tres años, comenzando su primera edición el próximo mes de enero, si bien el plazo de inscripción está ya abierto.

El programa fue presentado en la feria Expodental, celebrada a finales de junio en el recinto ferial de Ifema en Madrid. El nuevo posgrado se orienta a profesionales titulados: odontólogos y médicos especialistas en Estomatología. Da acceso a dos másteres consecutivos: un máster Clínico en Ortodoncia y otro en Ortodoncia y Ortopedia Dentofacial. El primero asienta las bases de la ortodoncia teórica y clínica y el segundo completa el currículum alcanzando todas las competencias que debe tener un ortodoncista según el marco europeo a nivel teórico y asistencial.

Además de asistir a sus clases en el campus de la Universidad de Deusto, los estudiantes del máster realizarán desde el inicio prácticas clínicas (más del 50 % de las horas totales) sobre pacientes. Prácticas que tendrán lugar como unidad docente asociada en una de las clínicas dentales recientemente abiertas por IMQ y dotada con tecnología de última generación. Se contempla, además, el diagnóstico, tratamiento y seguimiento de pacientes de cirugía ortognática en quirófano dentro de la Clínica IMQ Zorrotzaurre, así como un capítulo reservado a la finalización estética más óptima de los tratamientos.

El proyecto, que aportará a los alumnos 192 créditos ECTS se adecúa a los requisitos exigidos en las directrices europeas para el reconocimiento de la especialidad de Ortodoncia recogidas en la Network of Erasmus Based European Orthodontic Programs (Nebeop).

El máster cuenta con un cuadro docente relevante, con una amplia experiencia tanto docente como clínica; en el ámbito nacional e internacional.

Toda la información está disponible en este enlace o contactando con master.ortodoncia@deusto.es.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.