¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Martes, 25 de enero de 2011   |  Número 1
PREMIA LA GESTIÓN SOLIDARIA DE LA COMPAÑÍA
DKV, primera aseguradora con sello ético EthSI
El reconocimiento procede del Observatorio de Finanzas Éticas de la asociación FETS

Redacción. Madrid
DKV es la primera aseguradora española de salud que obtiene el sello ético Ethical and Solidarity based Insurance (EthSI), certificado europeo que acredita la calidad y gestión ética y solidaria para empresas aseguradoras, y que, en este caso, reconoce la integridad de la compañía y de su producto DKV Integral Sin Barreras.

De izq. a dcha.: Josep María Gasch Riudor, presidente de FETS; Josep Santacreu, Consejero Delegado de DKV Seguros; y Narcís Sánchez, de FETS.

El sello está concedido por el Observatorio de Finanzas Éticas de la asociación FETS. Este distintivo, otorgado por primera vez a una aseguradora médica española, garantiza la calidad de la gestión, el comportamiento ético y los productos ofertados de las compañías del sector, brokers de seguros y corredurías.

El comité evaluador de EthSI ha valorado aspectos como la transparencia, la responsabilidad social, la inversión socialmente responsable, la sostenibilidad medioambiental o la vinculación con la economía social para otorgar a DKV Seguros y a su producto DKV Integral Sin Barreras el primer certificado para una aseguradora española de salud. El objetivo de este sello es certificar la adopción de estos criterios, de manera que se dé transparencia al mercado de los seguros, facilitando a los usuarios una herramienta que permite escoger el producto que más se ajuste a sus valores en función de unos parámetros objetivos.

La compañía promovío el proyecto premiado hace un año para cubrir las necesidades sanitarias de personas con Síndrome de Down y sus familias. Este producto nació con el objetivo de superar las dificultades de contratación de seguros de salud que suele tener el colectivo de personas con discapacidad y ahora ha sido certificado con el nivel A+ del sello EthSI.

FETS-Financiación Ética y Solidaria es una asociación de segundo nivel, que agrupa entidades catalanas del Tercer Sector y la Economía Social y Solidaria que quieren promover la financiación ética y solidaria en nuestro país. Desde su creación en 1999, FETS trabaja para ir visualizando que la banca ética va más allá de una idea o de un eterno proyecto y que es algo tangible y real.

DKV Seguros forma parte de Munich Health. En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y da servicio a cerca de dos millones de clientes.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.