¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de abril de 2015   |  Número 69
EL PULSO
DESTACA SU LABOR PARA INVESTIGAR EL PÁRKINSON
Blesa: “El HM Cinac es una gran esperanza para la Neurología”
El director del centro, José Obeso, le ha mostrado las instalaciones de HM Cinac y HM Puerta del Sur

Redacción. Madrid
El Centro Integral en Neurociencias A.C. HM Cinac, ubicado en el Hospital Universitario HM Puerta del Sur en Móstoles, ha recibido la visita de Rafael Blesa, director del Servicio de Neurología del Hospital de la Santa Creu i Sant Pau de Barcelona, con el objetivo de conocer las instalaciones asistenciales y de investigación del centro y también para que impartiera una clase a los alumnos de Medicina del HM Montepríncipe sobre los nuevos criterios diagnósticos, los mecanismos patogenéticos, el tratamiento y la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

 José Obeso y Rafael Blesa.

“HM Cinac es el primer y único centro en España que puede disponer de un ámbito en el que los pacientes neurológicos puede ser visitados de una forma integral por los distintos médicos que participan en su proceso asistencial, a la vez que poder gestionar una unidad de 15 camas hospitalarias y áreas de tratamiento, altamente especializada y traslacional”, explica Blesa. “Asimismo, es una gran esperanza para la Neurología española, ya que constituirá el principal centro de investigación de la enfermedad de Parkinson en España y uno de lso referentes mundiales en este campo”.

En palabras del especialista, la importancia de que en HM Cinac también se realice investigación y docencia va a permitir al José Obeso fundir todos sus años de experiencia clínica, de investigación básica y aplicada, así como de formación de centenares de neurólogos y el ser generador de tantas vocaciones en el campo de los trastornos del movimiento a lo largo de su vida asistencial, investigadora y académica. “Es una gran oportunidad para Madrid y para España poder disponer de su saber, para que en este marco de excelencia se desarrolle el que será el centro de referencia asistencial, docente y de investigación del párkinson y los trastornos del movimiento más relevante de nuestro país”.

Belsa destaca la “pacificación ambiental” como la característica arquitectónica del HM Puerta del Sur. De igual forma, su estructura exteriores es “armoniosa y respetuosa con el entorno”, y en su interior se aprecia cómo se ha cuidado hasta el más mínimo detalle, la luminosidad y la decoración para que el paciente se sienta cómodo. “Desde el punto de vista neurológico, este hospital está dotado del diagnóstico por neuroimagen más vanguardista, con las técnicas de RM y PET más avanzados del mundo”, declara el experto.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.