Viernes, 15 de noviembre de 2019   |  Número 119
'Protegi2 contra la gripe': novedosa campaña para concienciar sobre los beneficios de la vacunación
Los grupos de población con alto riesgo y que deben vacunarse son los niños, las embarazadas, las personas mayores de 65 años, los enfermos crónicos y los profesionales sanitarios
Cartel de la campaña.

Grupo IHP ha lanzado una nueva campaña de vacunación contra la gripe. En esta ocasión, bajo el lema Protegi2 contra la gripe, el grupo pediátrico hispalense pretende fomentar la vacunación en los cinco principales grupos de riesgo, que son: las embarazadas, los mayores de 65 años, los niños, los enfermos crónicos y el personal sanitario. El mensaje central pretende concienciar sobre la importancia de vacunarse para duplicar la protección: al vacunarse un individuo, automáticamente está protegiendo a otro, quien a su vez debería vacunarse para continuar el ciclo.

La campaña se desarrollará en los próximos a través de cartelería especial, videos informativos, infografías divulgativas sobre las características de la gripe y consejos de prevención, contenidos en redes sociales y juegos interactivos para incrementar el conocimiento sobre la vacunación. La campaña se proyectará a través de los canales oficiales de Grupo IHP. 

De esta forma, Grupo IHP reafirma su compromiso en la lucha contra una enfermedad que acecha cada año a millones de personas en todo el mundo.

Cabe destacar que esta iniciativa se realiza en paralelo a la campaña de vacunación de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía.

“La gripe provoca cada año entre 300.000 y 500.000 muertes en el mundo, por lo que la vacunación es la mejor manera de reducir las posibilidades de contraerla y de contagiar a otras personas”, afirma el Dr. Alfonso Carmona, director médico y fundador del grupo pediátrico.

Las necesidades particulares de los grupos de riesgo

Desde el 28 de octubre, los principales grupos de riesgo que están llamados a vacunarse son los niños, las embarazadas, las personas mayores de 65 años, los enfermos crónicos y el personal sanitario.

Los expertos alertan de que muchas personas pertenecientes a alguno de estos grupos no perciben como prioritaria la vacunación, lo que implica un riesgo muy alto que se quiere reducir con concienciación y divulgación.

El compromiso con la vacunación, en el ADN de Grupo IHP

Por otro lado, esta iniciativa se suma a otro de los muchos proyectos que lleva a cabo Grupo IHP a través de su Fundación. La entidad hispalense ha desarrollado, desde su nacimiento hace más de tres décadas, vacunas contra nueve tipos de VPH o la vacuna contra la bronquiolitis, además del desarrollo de la efectividad de la triple vacuna contra el tétanos, la tosferina y la difteria en mujeres embarazadas.

Asimismo, la Fundación IHP no solo engloba este tipo de labores en su área de investigación, sino que también realiza actividades de cooperación internacional en países como Costa de Marfil, donde ha distribuido más de 660.000 vacunas desde que comenzó en el año 2007. 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.