¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de julio de 2016   |  Número 83
SANIDAD AL DÍA
CELEBRA SU ASAMBLEA GENERAL DE MUTUALISTAS
PSN cierra 2015 con un beneficio de 2,15 millones de euros
Los ingresos por primas de la mutua crecen un 23 por ciento y superan los 265 millones de euros en el último año

Cristina Alcalá / Imagen: Joana Huertas. Madrid
PSN ha celebrado una nueva convocatoria de su Asamblea General de Mutualistas, donde la entidad que preside Miguel Carrero ha puesto sobre la mesa los principales datos económicos de la mutua en 2015. El resultado global del pasado ejercicio acabó con un beneficio después de impuestos de 2,15 millones de euros, mientras que los ingresos por primas crecieron en torno al 23 por ciento hasta superar los 265 millones de euros.

La Comisión Ejecutiva de PSN en el momento de la celebración de su Asamblea General.


El presidente de PSN ha explicado que algunas de las magnitudes se han visto directamente afectadas por la inversión y la posterior liquidación de Banco Madrid. “Aún hoy es difícil de comprender que un organismo estatal como el Banco de España, de quién solo podría esperarse protección y garantía, produzca una agresión como la que hemos vivido”, ha afirmado Carrero, quien ha recordado que PSN ya ha interpuesto una reclamación patrimonial al Estado por este asunto.

Asimismo, Carrero ha explicado a los más de 30 representantes de colegios profesionales allí presentes que el ahorro gestionado de PSN ha aumentado por encima del 3 por ciento en 2015 hasta situarse en 1.116 millones de euros. En este sentido, la mutua abonó el año pasado más de 223 millones de euros en concepto de prestaciones y repartió 7,5 millones entre sus más de 112.000 mutualistas con seguros con participación en beneficios.

Otra de las cuestiones que se ha abordado en este encuentro ha sido el momento de transformación en el que se encuentra inmerso PSN, a través de la incorporación de nuevos colectivos (especialmente de ingenieros y doctores y licenciados tras la adquisición de AMIC Seguros Generales) y la integración de la Mutualidad de Doctores y Licenciados.

El Comtié Ejecutivo de PSN compuesto por (de izquierda a derecha): Miguel Triola, vicepresidente segundo; Carmen Rodríguez Menéndez, vicepresidenta; Miguel Carrero, presidente; y Esteban Ímaz, secretario general. 

Juan Candelas con Juan Manuel Criado, director del Área de Operaciones del grupo; Ricardo Toranzo, de la Subdirección Comercial Norte de PSN; y José María Hernando Huelmo, presidente de Doctores y Licenciados de Valladolid.

La Asamblea General de Mutualistas de PSN ha congregado a más de 30 representantes de colegios profesionales.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.