¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 10 de febrero de 2012   |  Número 24
LOGRA INCREMENTOS DE DOS DÍGITOS EN AHORRO GESTIONADO
PSN crece el doble que el sector del ramo Vida en provisiones y en primas
También crece en los ramos de No vida

Redacción. Madrid
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) creció en 2011 el doble que el sector asegurador del ramo Vida, tanto en el capítulo de provisiones matemáticas como en el de primas devengadas. Los incrementos logrados, otro año más por encima de los dos dígitos, permiten a PSN seguir ganando tamaño, tal y como viene ocurriendo de manera significativa en los últimos años.

Miguel Carrero preside PSN.

En concreto, PSN superó los 660 millones de euros en provisiones matemáticas (ahorro gestionado), un 10,75 por ciento más que en el año anterior, mientras que el sector Vida cosechó un incremento de poco más del 5 por ciento, según los datos publicados por Icea el pasado día 24 de enero. Además, obtuvo 133,8 millones de euros en primas devengadas, un 17,5 por ciento más que lo facturado en 2010. En este capítulo, el sector Vida se quedó en un aumento del 9,4 por ciento.

Este importante diferencial con los datos registrados por el sector permite a PSN mantener una senda de crecimiento notable y, lo que es más importante, continuado, puesto que a incrementos de dos dígitos se están sucediendo otros de igual dimensión. Esta evolución hace que PSN sea hoy una compañía notablemente más grande que hace cinco o diez años. Esta circunstancia se advierte en los buenos datos referidos a primas y provisiones y también en otros igualmente positivos como el empleo generado, las pólizas, los mutualistas y los asegurados.

PSN crece en España, pero también en Portugal, donde comenzó a operar en 2008. En este nuevo mercado las provisiones matemáticas alcanzaron los 3,3 millones de euros, lo que supone un 34 por ciento más que en 2010. Cabe recordar que, según los datos publicados, el seguro de vida sufrió un retroceso del 28,7 por ciento el pasado año en el país vecino. Pese a que la cifra total de las provisiones de PSN en Portugal aún no es muy significativa, sí es una buena muestra del desarrollo paulatino de un mercado que ofrece una gran oportunidad de crecimiento para la Mutua.

PSN también crece en los ramos de No vida. En este capítulo, cerró 2011 con 3,6 millones de euros en primas devengadas, un 9,7 por ciento más que en el año anterior. Como ya se informó anteriormente, PSN elevó un 25 por ciento las primas de nueva producción, hasta superar los 63 millones de euros.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.