Redacción. Madrid
Las cuentas económicas de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) van viendo en popa y así lo reflejan los últimos resultados publicados por la compañía que dirige Miguel Carrero. La mutua ha duplicado en los últimos siete años el ahorro gestionado de sus clientes y más de un 2,6 por ciento en el primer semestre de 2016.
Foto de familia del Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN).
|
Esto significa que la provisión técnica en seguros y su patrimonio en fondos de pensiones y EPSV ha alcanzado los 1.160,9 millones de euros en los seis primeros meses del año en comparación con el periodo anterior.
En el capítulo de primas devengadas, PSN ha registrado un incremento del 46,3 por ciento respecto al dato de junio de 2015, hasta alcanzar los 131,7 millones de euros. Asimismo, los datos positivos también afectan al número de mutualistas, que en esta ocasión se incorporan casi 4.000 nuevas altas, así como el de asegurados por la mutua, que rozan los 221.000.
Del mismo modo, PSN ha avanzado de manera notable en su proyecto de apertura a nuevos ramos aseguradores, a raíz de la adquisición de AMIC seguros, marca con la que ya comercializaba seguros colectivos e individuales en Decesos y Responsabilidad Civil.
|