¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 23 de octubre de 2015   |  Número 74
SANIDAD AL DÍA
CASI 1.124 MILLONES DE EUROS
PSN gestiona un 13,4% más de ahorros en el primer semestre de 2015
No obstante, la mutua alega que sus cifras de negocio “han estado condicionadas por la intervención de Banco de Madrid”

Redacción. Madrid
El ahorro gestionado por Previsión Sanitaria Nacional (es decir, lo que se refiere a la provisión técnica en seguros y su patrimonio en fondos de pensiones y EPSV) ha alcanzado los 1.123,9 millones de euros en el primer semestre de 2015, un 13,4 por ciento más del que gestionaba hace doce años.

Miguel Carrero, presidente de PSN.

No obstante, a pesar de estos buenos resultados en relación al ahorro gestionado, la mutua que preside Miguel Carrero alega que las cifras de negocio de PSN durante el primer semestre del año “han estado condicionadas por la intervención de Banco de Madrid”, entidad con la que mantenía un acuerdo en materia, principalmente, de fondo de pensiones y de inversión. Asimismo, explica en un comunicado que “el bloque durante más de cuatro meses de estos productos por parte de la autoridad económica y el natural desconcierto causado en el mercado por la intervención y liquidación de Banco Madrid, provocaron tan injustificado como notable daño y alteración de los resultados que PSN venía manteniendo”.

Es, por tanto, que en el capítulo de primas emitidas (facturación), la mutua ha alcanzado los 89,4 millones de euros, lo que supone un 20,11 por ciento menos que el año anterior. “En este sentido es destacable que, hasta la fecha de la intervención de Banco Madrid, la facturación de PSN crecía por encima del 8 por ciento respecto al mismo periodo de 2014”, explica.

Del mismo modo, la entidad ha avanzado de manera notable en su proyecto de apertura de nuevos ramos aseguradores, a raíz de la adquisición de AMIC Seguros, marca con la que la mutua comercializará en unos meses seguros de auto, Responsabilidad Civil, Hogar y Decesos. Igualmente, continúa reforzando su presencia entre distintos colectivos profesionales, como es el caso de la integración en curso de la Mutualidad de Doctores y Licenciados.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.