¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de diciembre de 2012   |  Número 42
ACTUALIDAD
ES EL SEGUNDO CENTRO DE ESTAS CARACTERÍSTICAS
PSN inaugura en Oviedo un gerhotel exclusivo para profesionales universitarios
Ubicado en el casco histórico de la ciudad, dispone de 49 plazas repartidas en 36 habitaciones

Redacción. Oviedo
La presidenta del Colegio de Médicos de Asturias y de Doctor Pérez Mateos S.A. -sociedad que gestiona los gerhoteles del Grupo Previsión Sanitaria Nacional (PSN)-, Carmen Rodríguez, y el presidente del Grupo PSN, Miguel Carrero, han inaugurado en Oviedo el segundo centro del Grupo, que cuenta con una importante experiencia en su gestión, iniciada hace más de 40 años con el actual Complejo PSN San Juan, en Alicante. Al acto ha acudido el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo, y el sacerdote Alberto Reigada, que ha bendecido el nuevo gerhotel. De igual modo, han estado presentes representantes de la comunidad universitaria de Asturias, así como una nutrida representación de los colegios profesionales del Principado. El Consejo de Administración de PSN ha arropado en pleno el acto.

El sacerdote Alberto Reigada bendice el nuevo centro Los Robles. En primera fila, el alcalde de Oviedo, Agustín Iglesias Caunedo; el presidente de PSN, Miguel Carrero; y la vicepresidenta de PSN, Carmen Rodríguez.

Los Robles Gerhoteles Asturias está ubicado en pleno casco histórico de la capital asturiana y es la segunda piedra del proyecto gestado en 2006 con el objetivo de desarrollar una red de centros exclusivos para mutualistas y profesionales universitarios de edad más avanzada en la que puedan disfrutar de atención especializada con servicios propios de un hotel.

Con una superficie de más de 2.300 metros cuadrados, Los Robles Gerhoteles Asturias dispone de 49 plazas repartidas en 36 habitaciones, 23 individuales y 13 dobles, todas ellas dotadas de baño propio, televisión y frigorífico. El inmueble en el que se ubica es un edificio histórico del siglo XIX que ha sido restaurado para adecuarlo a sus nuevas funciones, utilizando materiales de primera calidad y respetando en todo lo posible la esencia del mismo. De igual modo, dispone de unas completas instalaciones con biblioteca, sala de informática, cafetería, comedor y gimnasio, entre otros servicios.

Carmen Rodríguez ha definido la inauguración como “la culminación de un sueño”. La vicepresidenta de PSN ha subrayado que la idea surgió “cuando nos dimos cuenta que los mutualistas que más habían hecho por la Mutua, que más fieles le había sido, eran nuestros mayores, un colectivo muy sensible y, por tanto, estaban necesitados de una mayor protección”. PSN busca sitios céntricos para sus residencias “para que nuestros mutualistas continúen con su vida social y cultural”, y el acceso es exclusivo para profesionales universitarios porque “buscamos un ambiente equilibrado donde el cliente encuentre siempre una tertulia o una conversación de café interesante”.

Por su parte, Miguel Carrero, presidente de PSN, ha afirmado que este segundo gerhotel es una prueba más del compromiso de la Mutua para con su colectivo, especialmente con sus estamentos más delicados. Se trata, ha dicho, de velar por los intereses de los mutualistas y de sus familiares.

Finalmente, el alcade de Oviedo ha agradecido a PSN su compromiso con la ciudad al elegirla para ubicar un centro “sinónimo de modernidad, que generará empleo y en el corazón mismo del casco antiguo”. Iglesias Caunedo ha destacado igualmente que en Asturias hay más de 14.000 universitarios de 65 o más años y ha cerrado su intervención tomando prestada una cita de Carmen Rodríguez con la que titulaba una tribuna de opinión en un periódico nacional hace unos meses: “Larga vida a los mayores”.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.