¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Lunes, 19 de mayo de 2014   |  Número 59
sanidad al día
CASI 4 VECES MÁS QUE EL CONJUNTO DEL SECTOR
PSN incrementa su provisión matemática un 3,66% en el primer trimestre de 2014
El volumen de primas devengadas crece por encima del 5 por ciento

Redacción. Madrid
La provisión matemática (el ahorro gestionado en seguros) de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) superó los 903 millones de euros al cierre del primer trimestre de 2014, un 3,66 por ciento más  que al inicio de 2014. El dato supera ampliamente el incremento registrado por la media de las compañías de Vida, que en el mismo periodo creció un 0,92 por ciento, según datos de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras y Fondos de Pensiones).

El dato de primas devengadas (facturación) también registra crecimientos, en este caso de un 5,8 por ciento hasta los 52,2 millones de euros, a contracorriente de la importante caída sectorial que ha superado el 9 por ciento. Las cifras registradas en el primer trimestre de 2014 siguen la tendencia de PSN en los últimos años, con crecimientos sostenidos duplicando, triplicando y en ocasiones quintuplicando a la media de las compañías de seguros de Vida.

Reconocimiento a la creación de empleo

De otro lado, PSN ha recibido por tercer año consecutivo uno de los Premios de Empleo en el Seguro que promueve el Instituto para la Mediación Aseguradora y Financiera (IMAF). El Jurado ha reconocido a la Mutua por ser la aseguradora con mayor incremento de su plantilla durante los últimos tres ejercicios. PSN lleva años apostando por un modelo de negocio diferencial, basado en la excelencia y la exclusividad, que se ha traducido en un importante crecimiento de su negocio y de la vinculación de sus mutualistas, del que se ha derivado un sano y consecuente incremento de plantilla. Concretamente, el empleo de la Mutua en España ha crecido cerca del 28% entre el 1 de enero de 2011 y el 31 de diciembre de 2013.

El presidente de PSN, Miguel Carrero, en el centro junto a Pilar González de Frutos, presidenta de Unespa, y el resto de premiados.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.