¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 09 de noviembre de 2012   |  Número 40
ACTUALIDAD
PARA CUMPLIR LO MARCADO POR EL CONVENIO COLECTIVO
PSN crea un seguro de accidentes adaptado a las obligaciones legales de las farmacias
La cobertura en caso de fallecimiento es de 35.000 euros

Miguel Carrero preside PSN.

Redacción. Madrid
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha lanzado PSN Accidentes Especial Convenio de Farmacias, una nueva versión de su seguro de Accidentes específicamente diseñado para que las boticas puedan cumplir con el convenio colectivo estatal que rige las relaciones laborales de todos los empleados del sector.

Según queda establecido en el XXIII Convenio Colectivo Marco para las Oficinas de Farmacia, “todo el personal de las oficinas de farmacia disfrutará de un seguro de accidentes de trabajo complementario” que deberá ser contratado por los farmacéuticos “por su cuenta y cargo”.

En vista de los nuevos requerimientos, que afectan a los establecimientos de en torno al 70 por ciento del territorio nacional, PSN ha decidido poner a disposición de los farmacéuticos un seguro que les facilita el cumplimiento de la normativa vigente de tal modo que pueden suscribir un seguro colectivo para cubrir los accidentes de cada uno de los empleados de la oficina de farmacia.

La cobertura en caso de fallecimiento es de 35.000 euros y el seguro contempla también el accidente ocurrido in itinere. Asimismo, y como ocurre con otras modalidades del seguro de PSN, el beneficiario podrá disponer de un anticipo de 3.000 euros a cuenta del capital asegurado. A todo ello, se une la posibilidad de que el profesional solicite un incremento de la cobertura de manera individual, para que la cantidad se adecue mejor a sus necesidades.
Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.