¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 15 de abril de 2011   |  Número 6

QUIERE ABRIR ESTA NUEVA VÍA DE NEGOCIO CON UNA PROPUESTA LÍDER
PSN tiene el propósito de entrar en Dependencia en 2011

Estudia hacerlo comercializando productos específicos e incluso como proveedor de servicios

Redacción. Madrid
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) ha celebrado su convención anual en San Juan (Alicante), como viene siendo tradicional desde hace once años. Esta edición ha estado marcada por los buenos resultados obtenidos por la Mutua en 2010 y por el optimismo en el futuro inmediato. La reunión, celebrada en la Residencia Doctor Pérez Mateos, ha congregado a más de 350 profesionales de todo el grupo PSN, que han trabajado durante dos jornadas en hacer balance de 2010 y fijar nuevos objetivos y retos para el año en curso.

Sentados, los consejeros Esteban Ímaz y Bernardino Navarro, flanqueando al presidente Miguel Carrero. De pie, el Comité de Dirección de PSN: Jesús Rioja (Finanzas), Juan Carretero (Operativa), José María Martín Gavín, director general, Jesús Jiménez (Negocio) y Antonio Pérez Vázquez (Central).

El presidente de PSN, Miguel Carrero, acompañado por los consejeros Esteban Ímaz y Bernardino Navarro, clausuró la Convención con un mensaje de ánimo a los asesores comerciales: “Somos parte de una compañía singular, que no va a la moda, porque crecemos en primas y en empleo, algo inusual en estos tiempos”. A su juicio, el servicio cada vez más próximo y personalizado que se presta al mutualista y la colaboración con los colegios, especialmente con los de nuevas profesiones, son las peculiaridades que van a permitir a PSN seguir creciendo en los próximos años. “Hemos sabido afrontar las dificultades del momento gracias a nuestra singularidad, especialización y solvencia”, ha dicho.

Entrando más en el detalle, José María Martín Gavín, director general, ha realizado una intervención a modo de informe general de situación, que ha tenido una columna vertebral ya conocida, pero no por ello menos importante: la incorporación de nuevos mutualistas. Tras los más de 6.000 nuevos mutualistas obtenidos en 2010, el objetivo para este año es lograr 7.000. Pero Martín Gavín pidió todo el esfuerzo de la red para llegar a 10.000 nuevos mutualistas en 2011. “Nuestra pirámide de mutualistas debe rejuvenecer, aunque hoy está siendo un factor de riqueza y estabilidad para la compañía”.

El propio Martín Gavín ha sido quien ha apuntado la posibilidad de la entrada de PSN en el sector de la Dependencia. A la vista del panorama que hay en torno a este pilar de las políticas sociales del Gobierno, que no parece que haya sido desarrollado suficientemente por las Administraciones, PSN se ve en condiciones de encabezar una alternativa ofreciendo una propuesta que pueda ser líder en el mercado. Más aun cuando el mundo empresarial que pivota alrededor de la Dependencia aparece también muy débil y atomizado en los últimos años. El plan de acción de PSN tendría además dos vertientes: por un lado, la iniciativa privada, comercializando productos específicos para Dependencia, y por otro como proveedor, ya que a través de Doctor Pérez Mateos, S.A. dispone de una red de residencias muy interesante, que espera ampliar.

Actualización de seguros y nuevas aperturas

PSN también está trabajando en la modernización de productos, como Saniplán, que pasará a ser un PÍAS (Plan Individual de Ahorro Sistemático) para aprovechar las actualizaciones en las desgravaciones fiscales. Por último destacar que en esta convención de San Juan también se ha marcado el objetivo próximo de 9 aperturas de oficinas y la contratación de 26 asesores, lo que confirma la tendencia de consolidación y crecimiento en el empleo de calidad que mantiene la mutua en los últimos años.


Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.