Redacción. Madrid
Hospital Quirón Donostia incorpora el embrioscopio, el incubador más avanzado del mercado y el único que incorpora un sistema de captura de imágenes a través de un microscopio que permite visualizar el embrión en todo momento desde la fecundación in vitro hasta su transferencia al útero materno.
Embrioscopio en el Hospital Quirón Donostia.
|
Como señala la Dra. Miren Mandiola, directora del laboratorio de reproducción asistida de Quirón Donostia “fusiona el incubador con el microscopio, lo que permite mantener las condiciones ideales de cultivo y crecimiento embrionario con la visualización constante de su desarrollo, lo que aporta nuevos criterios que permiten seleccionar los embriones con mayor potencial de implantación”.
El Dr. Koldo Carbonero, jefe de ginecología, obstetricia y reproducción asistida llama la atención sobre la importancia de este avance que “incide en la implantación de los embriones en el útero, punto clave de los fracasos de los tratamientos de reproducción asistida”, y añade que, “permite seleccionar los embriones con mayor capacidad de implantación, y por tanto aumenta las posibilidades de embarazo”. Gracias a ello, se puede reducir el número de embriones implantados, lo que se traduce en una reducción de los embarazos múltiples
La unidad de reproducción asistida de Quirón Donostia, creada en 1993, fue la primera de Gipuzkoa y gracias a la aplicación de los tratamientos más avanzados ha logrado más de 3770 embarazos. Entre sus logros destacan: el primer nacimiento por fecundación in vitro en Gipuzkoa (1994), el primero por inyección intracitoplasmática (ICSI) y por ICSI-TESA del País Vasco y Navarra y el primer nacimiento por diagnóstico genético preimplantacional (DGP) en el País Vasco.
|