¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 19 de septiembre de 2014   |  Número 62
el pulso
CON TECNOLOGÍA DE ÚLTIMA GENERACIÓN
Quirón Madrid pone en marcha su Unidad de Cirugía Robótica Da Vinci
El equipo permite a los cirujanos afrontar intervenciones complejas a través de mínimas incisiones

Redacción. Madrid
Hospital Universitario Quirón Madrid ha puesto en marcha su nueva Unidad de Cirugía Robótica Da Vinci, coincidiendo con el Día Europeo de la Salud Prostática celebrado el pasado 15 de septiembre. Este servicio incorpora un sistema quirúrgico de última generación, el robot Da Vinci, de Palex Medical, un dispositivo que permite a los cirujanos afrontar cirugías complejas a través de mínimas incisiones que favorecen y aceleran la recuperación del enfermo. Grupo Hospitalario Quirón dispone de otras dos unidades de este aparato en Quirón Barcelona y  en Quirón Torrevieja.  

Hospital Quirón Madrid ha incorporado un robot quirúrgico Da Vinci.

El robot Da Vinci está especialmente indicado para intervenciones urológicas, ginecológicas, colorrectales y de cabeza y cuello. Sus brazos articulados ayudan al cirujano a ser mucho más preciso que si operara con sus propias manos, pues mejoran la efectividad de la cirugía, el control de los movimientos y la observación del interior del paciente.

El sistema optimiza el rango de acción de las manos y de la vista del cirujano al reducir los posibles temblores y perfeccionar sus movimientos. También permite que este observe la zona de la intervención con una visión en 3D de alta definición (posee lentes de 12 aumentos) y trabaje de forma más cómoda, intuitiva y precisa. El robot está compuesto por tres módulos: una consola ergonómica con visión tridimensional de alta definición desde la que el cirujano opera sentado; un carro quirúrgico con cuatro brazos robóticos dirigidos por el propio especialista; y una torre donde se encuentran los controladores de vídeo, audio e imagen.

“El paciente se beneficia de menores complicaciones durante la intervención, mínimas cicatrices, menor dolor postoperatorio, menos pérdida de sangre, una hospitalización más corta (reduce en un 40 por ciento de media la estancia hospitalaria) y una reincorporación más rápida a la vida diaria”, ha explicado el doctor José Manuel Rodríguez Luna, jefe del servicio de urología de Hospital Universitario Quirón Madrid.

La tecnología sanitaria, una prioridad para Quirón

La investigación, el desarrollo de nuevas aplicaciones y tecnología y la innovación son tres de las grandes prioridades que marcan la línea de trabajo de un grupo hospitalario que aspira a ofrecer a sus pacientes las mejores prestaciones. En el ámbito tecnológico, los centros de Quirón están en una constante renovación. No solo es la única red sanitaria privada con tres sistemas quirúrgicos Da Vinci (Barcelona, Madrid y Torrevieja), sino que, en el caso de Madrid, Hospital Quirón San Camilo será el único centro español en disponer de dos equipos de imagen intraoperatoria O-Arm, con capacidad de funcionamiento simultáneo.

Además, Hospital Universitario Quirón Madrid instaló en 2013 su segundo acelerador lineal para tratamientos de oncología radioterápica. Se trata del True Beam, tecnología de última generación que tiene como elemento diferencial la integración de los procedimientos más avanzados de radioterapia conformada y guiada por imagen. Con este dispositivo, ya son ocho los aceleradores lineales que `posee Quirón, todo un hito en la sanidad privada española.
 

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.