¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de abril de 2015   |  Número 69
EL PULSO
EL MUNDIAL HA COMENZADO EL 29 DE MARZO EN CATAR
Quirón renueva su apoyo a la unidad de atención inmediata del Mundial de MotoGP
La unidad está dirigida por Ángel Charte, Xavier Mir y Enric Cáceres, del Hospital Universitario Quirón Dexeus

Redacción. Madrid
El MotoGP Medical Team, la unidad de intervención inmediata preparada para intervenir en casos de accidentes graves o muy graves en el mundial de este deporte, contará por tercer año consecutivo con el apoyo del Grupo Hospitalario Quirón tras el acuerdo suscrito con Dorna, propietaria de los derechos de esta competición.

De izquierda a derecha: Ángel Charte y Xavier Mir, jefes del departamento médico de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la Mano y del departamento de traumatología del Hospital Universitario Quirón Dexeus.

Este dispositivo, dirigido por Ángel Charte, Xavier Mir y Enric Cáceres, respectivamente jefes del departamento médico de la Unidad de Microcirugía y Cirugía de la Mano y del departamento de traumatología del Hospital Universitario Quirón Dexeus, dará servicio en las 18 pruebas que componen el Mundial, que ha comenzado el 29 de marzo en el Commercial Bank Grand Prix de Catar.

La unidad está compuesta por dos vehículos de alta gama (BMW medical car) –uno en el pit lane y otro a mitad de recorrido del circuito-, equipados con la última tecnología en atención intensiva, como un aspirador endotraqueal, un desfibrilador de última generación con control de frecuencia cardiaca o una pistola para meter una vía a nivel intramedular. En cada uno de estos vehículos, conocidos como Omega, aguardan dos médicos que tienen un protocolo de actuación muy definido: “Llegamos, liberamos vías aéreas superiores, hacemos una exploración torácica y abdominal y dejamos al paciente en el mejor estado posible para su traslado aéreo o terrestre al hospital de referencia de cada circuito”, señala Charte.

Sobre el Grupo Hospitalario Quirón

Grupo Hospitalario Quirón cuenta con un cuadro médico de prestigio internacional -el más numeroso del sector-, es el primero de España en número de pacientes atendidos y en superficie asistencial, gestiona treinta y ocho centros sanitarios, 2.864 camas hospitalarias y cuenta con 15.000 empleados -de los que más de 7.500 son médicos. En 2013, registró un total de 4.640.000 consultas, 991.050 urgencias, 272.731 intervenciones quirúrgicas, 18.917 partos, más de 10.500 ciclos de reproducción asistida y alrededor de 45.000 tratamientos oncológicos.

La mayor red hospitalaria privada de España cuenta con 21 hospitales generales: A Coruña, Adeje (Tenerife), tres en Barcelona, Erandio (Vizcaya), Los Barrios (Cádiz), tres en Madrid, Málaga, Marbella, Murcia, Palma de Mallorca, San Sebastián, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Torrevieja (Alicante), Valencia, Vitoria y Zaragoza; dos hospitales de día en Playa de Muro (Mallorca) y Zaragoza; cuatro centros monográficos de reproducción asistida en Bilbao, Murcia, Pamplona y Torrent (Valencia); dos centros oftalmológicos en A Coruña y Barcelona, y centros de consultas de diferentes especialidades en A Coruña, Ferrol (A Coruña), Fuengirola (Málaga), Orihuela (Alicante),  Santa Pola (Alicante), Sa Pobla (Mallorca), Sevilla y Torrevieja (Alicante).

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.