¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 07 de diciembre de 2012   |  Número 42
EL PULSO
COMO PARTE DEL PROYECTO DE EXPANSIÓN EN SEVILLA, QUE CONCLUYE EN 2013
Quirón Sagrado Corazón inaugura su nuevo edificio anexo
Sus 2.400 metros cuadrados incluyen un área de hospitalización materno-infantil y una UCI neonatal

Redacción. Sevilla
Grupo Hospitalario Quirón ha presentado en el Hospital Quirón Sagrado Corazón de Sevilla el proyecto de expansión de este centro. Con una inversión total de 11,8 millones de euros, este plan ha supuesto la construcción del edificio anexo al hospital que se ha inaugurado, así como la próxima apertura de dos centros médicos de especialidades y diagnóstico en Sevilla Este y en la avenida Manuel Siurot.

Pilar Muro y Juan Ignacio Zoido.

En el acto, que ha servido como presentación de Grupo Hospitalario Quirón en Sevilla, han participado, entre otras personalidades, el alcalde de Sevilla, D. Juan Ignacio Zoido, acompañado de la teniente alcalde y delegada de familia del ayuntamiento de Sevilla, Dña. María Dolores de Pablo-Blanco, así como Dña. Pilar Muro y Dña. María Cordón, presidenta y consejera delegada, respectivamente, de Grupo Hospitalario Quirón, y Dña. Pilar Serrano, directora de Hospital Quirón Sagrado Corazón y directora territorial de Andalucía.

La presidenta de Grupo Hospitalario Quirón ha destacado que, “es una gran satisfacción tener la oportunidad de seguir creciendo y aportar riqueza a Sevilla y al conjunto de la Comunidad Autónoma, ampliando instalaciones, y ofreciendo a nuestros pacientes más y mejores medios que cubran sus necesidades. Estas magníficas instalaciones de Sevilla, junto a los hospitales del grupo en Málaga y Marbella, y al nuevo centro que en enero abriremos en Campo de Gibraltar, son muestra inequívoca de la decidida apuesta de Quirón por Andalucía, donde ya somos el principal grupo hospitalario privado”.

Ampliación del Hospital Quirón Sagrado Corazón

Con una superficie de 2.400 metros cuadrados, la ampliación ha dotado al hospital de un amplio hall con zonas de espera y un jardín vertical que ofrece un elemento de gran belleza plástica y beneficios medioambientales. El nuevo edificio ha permitido además ampliar el número de camas hospitalarias con 27 habitaciones de uso individual y gran confortabilidad, así como la creación de un área específica de hospitalización materno-infantil y una Unidad de Cuidados Críticos Neonatales con 12 puestos, dotada de la más alta tecnología para el cuidado y tratamiento del recién nacido. Asimismo, la ampliación ha permitido la remodelación completa de las áreas de farmacia hospitalaria y  restauración hospitalaria.

Dos nuevos Centros Médicos de Especialidades y Diagnóstico en Sevilla

Quirón Sagrado Corazón dispone actualmente de cuatro centros médicos de especialidades y diagnóstico en Sevilla, situados en las zonas del Aljarafe, La Palmera, Nervión y Sevilla Este, además de un centro de cirugía mayor ambulatoria, pionero en la sanidad privada andaluza.

Con el objetivo de mejorar la accesibilidad del paciente a los servicios sanitarios y reordenar los servicios hospitalarios, se ha puesto en marcha la construcción de dos nuevos centros, situados en Sevilla Este y en la Avenida Manuel Siurot. Según explica Pilar Serrano, directora de Quirón Sagrado Corazón, “estos dos centros están integrados por equipos multidisciplinares para prestar una atención integral a los pacientes, ofertando tanto las consultas a los distintos especialistas como las diferentes pruebas diagnósticas, mejorando la accesibilidad y al mismo tiempo dando una atención rápida y eficaz.” El primero de estos centros tiene prevista su finalización en el primer trimestre de 2013, mientras que el de Manuel Siurot lo hará en el primer trimestre de 2014.

Centro Médico Quirón Sevilla Este

Ubicado en la avenida de las Ciencias, en la zona de mayor actividad comercial de Sevilla Este, cuenta con una superficie de 1.600 metros cuadrados, con 22 consultas, área de diagnóstico por la imagen y área de fisioterapia y rehabilitación en alianza con diferentes equipos de profesionales.

El centro dispondrá de una unidad de pediatría, liderada por el Instituto Hispalense de Pediatría, además de un área de la Mujer, otra de aparato locomotor (con traumatología y ortopedia, además de fisioterapia y rehabilitación), de odontología, en colaboración con diferentes sociedades profesionales, y consultas de especialidades como medicina familiar y comunitaria, medicina interna y endocrinología, entre otras.

En cuanto a pruebas diagnósticas, dispondrá de mamografía, ecografía, eco-cardiografía y radiología convencional, además de sala de extracciones y curas.

Centro Médico Quirón Manuel Siurot

El centro se encuentra ubicado en la confluencia de la avenida Manuel Siurot y la calle Torcuato Luca de Tena, y se trata de un edificio singular de nueva construcción proyectado por el arquitecto Rafael de la Hoz, con una imagen impactante y vanguardista, de líneas redondeadas, en el que se utilizan materiales innovadores y de gran eficiencia energética. El edificio tiene una fachada singular que combina franjas horizontales de vigas de hormigón blanco y muros cortina de vidrio. En el interior se da prioridad a la captación de luz exterior mediante amplios ventanales, espacios diáfanos y mamparas de cristal, donde además se crean ambientes agradables mediante la utilización de materiales naturales y tonalidades claras.

Con una superficie de 3.500 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas de altura  más otra situada bajo la cubierta, el conjunto edificado está proyectado para conseguir la máxima eficiencia energética. Dispone de sistemas de climatización que minimizan las emisiones de CO2, los sistemas de iluminación ajustan su encendido a la ocupación real de cada zona, y un mecanismo de regulación permite optimizar el aprovechamiento de la luz natural. Para la demanda de agua caliente sanitaria se incorporará un sistema de captación, almacenamiento y utilización de energía solar de baja temperatura.

En la segunda planta del nuevo Centro Médico Quirón Manuel Siurot estará instalado el Centro de Odontología Coinsol. El resto de plantas (primera, baja y semisótano) albergará una completa cartera de servicios organizada en unidades integrales de las distintas especialidades: la unidad integral de la mujer, con ginecología y obstetricia y educación maternal; área integral de aparato locomotor, que incluirá la especialidad de traumatología y ortopedia, así como servicio de fisioterapia y rehabilitación; unidad integral  cardiovascular, con todas las subespecialidades y exploraciones cardiológicas; y área  dermoestética, con las especialidades de dermatología y cirugía plástica, estética y reparadora.

En cuanto a pruebas diagnósticas, el centro dispondrá de resonancia nuclear magnética, dos salas de radiología convencional, ecografía, ecocardografía, holter, ergometría, eco-doppler y sala de extracciones y curas.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.