¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de octubre de 2014   |  Número 63
el pulso
OBTIENE UN 60% DE CONSECUCIÓN
Quirón Zaragoza incrementa la tasa de embarazos por fecundación in vitro gracias al test Eeva
La consecución con este método depende, en gran medida, de la elección del embrión con más potencial para dar lugar a la gestación

Redacción. Zaragoza
La Unidad de Reproducción Asistida de Hospital Quirón Zaragoza ha incorporado el test Eeva (Early Embryo Viability Assessment), un revolucionario sistema que, utilizado desde el mes de junio con más de 70 parejas, ha incrementado hasta un 60 por ciento la tasa de embarazo en fecundación in vitro (FIV), superando la media española, que se sitúa en un 37,1 por ciento, según apunta el último informe de la Sociedad Española de Fertilidad.

Exterior de Quirón Zaragoza.

Esta novedosa tecnología identifica en el tercer día de cultivo in vitro qué embriones tienen una mayor probabilidad de alcanzar un desarrollo óptimo y, por lo tanto, una mayor capacidad para generar un embarazo.

El test Eeva efectúa una grabación de los primeros días de desarrollo embrionario in vitro y, a partir de los datos obtenidos de estas imágenes, aplica un algoritmo que predice el potencial de cada embrión.

Según ha apuntado el doctor Antonio Urries, director de la Unidad de Reproducción Asistida, “el test Eeva es la primera opción para todas las parejas que tienen problemas para tener hijos, ya que aporta objetividad en el diagnóstico y se traduce en un embarazo más rápido. Además, ha adquirido mucha relevancia en aquellos casos en que no se había producido embarazo en ciclos anteriores”.

Problemas de fertilidad

En España, aproximadamente un 15 por ciento de las parejas en edad fértil experimenta problemas en el momento de concebir y un gran número de ellas recurre a tratamientos de reproducción asistida, como la fecundación in vitro. Conseguir el éxito en este proceso depende, en gran medida, de la elección y la transferencia al útero materno del embrión o de los embriones con más potencial para dar lugar al embarazo.

Según Urries, “el test Eeva es, además, una herramienta muy interesante para aquellas parejas que solo quieren optar a la transferencia de un único embrión, ya que facilita la selección del mejor de entre todos los disponibles”.

La Unidad de Reproducción Asistida de Hospital Quirón Zaragoza es la primera en Aragón y una de las primeras en Europa en poner a disposición de sus pacientes esta revolucionaria tecnología.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.