Martes, 22 de noviembre de 2022   |  Número 152
Quirónprevención se suma al Mundial de MotoGP con un innovador Health Center
El Mundial de MotoGP refuerza su compromiso con la salud de todos los pilotos de cara al próximo año gracias a Quirónprevención
Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports; y Fernando Camino, director general de Quirónprevención.

El Mundial de MotoGP refuerza su compromiso con la salud de todos los pilotos de cara al próximo año gracias a Quirónprevención, compañía líder en prevención de la salud perteneciente al grupo Quirónsalud, y a partir de la temporada 2023 contará con un innovador Health Center para ofrecer los mejores cuidados antes y después de cada carrera.

Para ello, en cada circuito Quirónprevención pondrá a disposición de todos los pilotos del paddock un espacio asistencial totalmente equipado y un equipo de profesionales altamente especializado en la recuperación tras el exigente esfuerzo físico que realizan en cada carrera. Asimismo, también trabajarán de forma coordinada con todas las partes para favorecer la rehabilitación tras una lesión, respetando siempre los procesos biológicos para volver a la pista en las mejores condiciones.

Además, el Quirónprevención MotoGP Health Center no solo cuidará de la salud de todos los pilotos del campeonato, que en muchas carreras son más de 100, si no que velará también por el bienestar de todos los miembros del paddock. Con una media de más de 3.000 trabajadores en cada evento, la familia de MotoGP contará con el cuidado y la atención de los mejores especialistas.

"Para nosotros es un orgullo formar parte de la familia de MotoGP, ayudando a los pilotos a estar en las mejores condiciones para dar el máximo en cada momento del Campeonato", ha asegurado Fernando Camino, director general de Quirónprevención, compañía que, en 2020, tras el parón sufrido con motivo de la pandemia, ya colaboró con los organizadores del Mundial a la hora de diseñar un riguroso plan de contingencia para reducir el riesgo de contagio en cada circuito.

"El acuerdo al que hemos llegado con Quirónprevención es muy satisfactorio para el Mundial de MotoGP. Estoy muy contento porque se trata de una clara e importante mejora de cara al futuro. Servirá para mejorar no sólo el Servicio Médico de nuestros pilotos sino también el del paddock entero. Más aún cuando lo hemos firmado con una empresa líder en su sector como Quirónprevencion", ha señalado por su parte Carmelo Ezpeleta, consejero delegado de Dorna Sports.

El nuevo Quirónprevención MotoGP Health Center se suma al Servicio Médico Quirónsalud de MotoGP, capitaneado por el Dr. Ángel Charte, que este año ha cumplido una década velando por la salud de los pilotos gracias a su equipo de intervención inmediata en pista, compuesto por dos coches de cuidados intensivos (los omegas) y un equipo de especialistas en cuidados intensivos, anestesistas y paramédicos especializados en el manejo de politraumatismos severos.

Con esta nueva colaboración, Quirónsalud consolida el compromiso que mantiene desde hace años con la salud del deporte mediante la participación en múltiples eventos y disciplinas, ya que es un campo que está relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general. El deporte refleja, además, una serie de valores con los que el Grupo se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación, esfuerzo por la mejora continua y trabajo en equipo, claves para lograr la excelencia tanto en el ámbito clínico como en el deportivo.

De este modo, Quirónsalud es actualmente Proveedor Médico Oficial de la Selección Española de Baloncesto femenina y masculina, Colaborador Médico Oficial de la Liga Sacyr ASOBAL de balonmano, y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país.

Asimismo, en los últimos años, ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como las dos últimas ediciones de la Davis Cup by Rakuten Finals, el Mutua Madrid Open de tenis, la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Behobia/San Sebastián, la Mitja Marató de Barcelona o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.

Por su parte, Quirónprevención también trabaja de forma estrecha con diferentes clubes de fútbol de nuestro país, y recientemente ha firmado un acuerdo con la Real Federación Española de Vela para cuidar de la salud de los regatistas españoles y que lleguen en las mejores condiciones en su camino hacia los Juegos Olímpicos de París 2024.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2024 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.