Martes, 24 de enero de 2023   |  Número 154
Quirónsalud afianza su compromiso con la salud del deporte
Repite por quinto año consecutivo como Healthcare Partner de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, entre otras actividades
San Silvestre Vallecana.

Quirónsalud afianza su compromiso con la salud del deporte. El grupo sanitario apoya varias iniciativas deportivas como la San Silvestre Vallecana, el Medio Maratón de Sevilla y el 10K Valencia Ibercaja.

San Silvestre Vallecana

Las principales calles de Madrid se llenaron un año más de corredores el 31 de diciembre con motivo de la emblemática Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, que por quinto año consecutivo ha vueto a contar con el grupo Quirónsalud como Healthcare Partner para velar por la salud de todos los participantes durante la carrera, en su compromiso con la salud del deporte del primer al último día del año.

La prueba consta de dos competiciones, una profesional y otra popular, con salida en las inmediaciones del Santiago Bernabéu y la meta en el barrio de Vallecas. Y en ambas habrá 32 puntos medicalizados estratégicamente situados a lo largo de todo el recorrido para atender cualquier eventualidad que pueda surgir en carrera. Todos ellos debidamente señalizados por Quirónsalud para que los más de 40.000 corredores se sientan seguros en todo momento.

Quirónsalud se ha consolidado en los últimos años como un referente en el ámbito de la salud de las carreras de larga distancia ya que, además de en la San Silvestre Vallecana, también ha estado presente en las últimas ediciones de la Mitja Marató de Barcelona, la Behobia/San Sebastián y la Mann-Filter Maratón de Zaragoza, que en 2022 acogió además el Campeonato de España Absoluto y Máster en esta distancia. Y el próximo año colaborará como Healthcare Partner en la EDP Media Maratón de Sevilla y los 10K Valencia Ibercaja, que se celebrarán durante el mes de enero.

Asimismo, desde hace años en múltiples eventos y disciplinas deportivas porque el deporte es un campo que, además de estar relacionado con la salud tanto en la prevención de enfermedades como en la calidad de vida en general, refleja una serie de valores con los que el Grupo se identifica en su forma de trabajar: disciplina, espíritu de superación y mejora continua.

De este modo, Quirónsalud es actualmente Servicio Médico del Mundial de MotoGP, Colaborador Médico Oficial de la Liga Sacyr ASOBAL de balonmano y Servicio Médico Oficial de la Rafa Nadal Academy by Movistar, además de colaborar con diversos clubes de fútbol, baloncesto, balonmano o rugby de nuestro país. Y en los últimos años también ha velado por la salud de importantes eventos deportivos como las dos últimas ediciones de la Davis Cup by Rakuten Finals, el Mutua Madrid Open de tenis o el último Eurobasket femenino disputado en 2021 en España, entre otros.

Medio Maratón de Sevilla

Un total de 12.500 corredores se dieron cita el domingo 29 de enero en el EDP Medio Maratón de Sevilla, que recorrió las principales calles de la capital andaluza y que, en esta edición, contó con Quirónsalud como Healthcare Partner.

La prueba está considerada como el medio maratón más plano de Europa y, gracias a Quirónsalud, este año los corredores contarán a mitad de recorrido con un punto de asistencia de fisioterapia para poder resolver cualquier necesidad que puedan tener. Asimismo, durante las semanas previas los participantes disponen de información especializada y consejos de cuidados de salud, nutrición y entrenamientos de manos de diferentes profesionales del grupo.

Quirónsalud se ha consolidado en los últimos años como un referente en el ámbito de la salud de las carreras de larga distancia, ya que ha estado presente en las últimas ediciones de la Nationale-Nederlanden San Silvestre Vallecana, la Mitja Marató de Barcelona, la Behobia/San Sebastián y la Mann-Filter Maratón de Zaragoza, que en 2022 acogió además el Campeonato de España Absoluto y Máster en esta distancia.

10K Valencia Ibercaja

Quirónsalud se une como Healthcare Partner a la 15ª edición del 10K Valencia Ibercaja que se celebró el domingo 15 de enero. El grupo hospitalario se alía así con el 10K que ostenta el récord del mundo desde la edición 2020, con la marca de 26’24’’ de Rhonex Kipruto, y que es considerada, además, la mejor carrera de España en su distancia, según la Real Federación Española de Atletismo (RFEA).

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2023 Sanitaria 2000, S.L.U. - Todos los derechos reservados.