¿Quiere recibir la Publicación de Sanidad Privada en su correo de forma gratuita?
Viernes, 17 de junio de 2016   |  Número 82
EL PULSO
A TRAVÉS DE CURSOS A UNA TREINTENA DE PROFESIONALES
Quirónsalud forma a su cantera en liderazgo, excelencia y calidad sanitaria
Nace el Campus Quirónsalud, una universidad corporativa que prepara a los sanitarios para ser líderes en el futuro

Cristina Alcalá / Imagen: Joana Huertas. Madrid
Quirónsalud ha dado luz verde al Campus Quirónsalud, una universidad corporativa que fomenta el conocimiento y la innovación desde dentro de la organización, en su propia cantera. El objetivo de este espacio no es otro que preparar a sus trabajadores para que ejerzan en el futuro como verdaderos líderes y, de acuerdo con su misión, contribuyan a diseñar una atención sanitaria basada en la excelencia, la calidad y la sostenibilidad.

Luisa Martínez Abásolo y Víctor Madera, directora de Recursos Humanos, Docencia, PRL y RSC y presidente de Quirónsalud, respectivamente, en un momento de sus intervenciones.

“El campus se basa en los mismos valores de Quirónsalud: innovación, precisión, eficiencia, transparencia, humanización, sentido común, pasión y situar al paciente en el centro del sistema”, ha destacado Víctor Madera, presidente del grupo.

Una idea que comparte la directora general de Recursos Humanos, Docencia, PRL y RSC de Quirónsalud, Luisa Martínez Abásolo, quien ha remarcado que la razón de ser de esta universidad corporativa es “identificar, retener y desarrollar el talento en sanidad”. “Es un punto de encuentro en los diferentes puntos de interés y nuestra compañía, es decir, un espacio de innovación que atraiga el talento, tanto nacional como internacional, y que permita desarrollar un sello propio”.

El Campus Quirónsalud está compuesto de ocho espacios de conocimiento, a través de los cuales, el alumno abarcará todas las áreas de la organización: espacio de liderazgo, de cuidados, de investigación en innovación, de ciencia, de ‘wellnes’, de talento y el área corporativa. Esta iniciativa verá la luz de forma oficial el próximo 13 de junio con el primer programa ‘Ser líder en Quirónsalud’, diseñado con la colaboración de Esade y que se ejecutará en julio y octubre de este año.

Este programa cuenta con tres áreas de formación (liderazgo, excelencia directiva y desarrollo profesional y organizativo) y será impartido de forma conjunta por los profesores del centro educativo y por directivos del grupo hospitalario privado. El segundo programa versará en gestión en Enfermería, desarrollado esta vez con la colaboración de la Universidad Europa y tiene previsto celebrarse en septiembre.
 

De izquierda a derecha: Gonzalo Bartolomé, director del Hospital La Luz; Pablo Asensio, ‎director médico en Hospital Quirónsalud A Coruña; Óscar Andrés, responsable de Tecnología e Información de Quirónsalud y Álvaro Aritio, responsable de Desarrollo Corporativo del mismo grupo.

Francisco Fiestras, gerente de Torrevieja y Murcia de Quirónsalud; Paloma Manzaneque, jefa de Eventos y Patrocinios de Quirónsalud; y Abel Cabrerizo, responsable del Área Corporativo de Empresa de esta misma entidad.

A la izquierda, Antonio Feria, gerente de Quirónsalud Campo de Gibraltar; y Carlos Paz, gerente de Quirónsalud A Coruña. A la derecha, Marta Cremades, directora corporativa de Talento, Desarrollo y Recursos Humanos de Quirónsalud; con Óscar Gómez, subdirector médico de Continuidad Asistencial del Hospital Universitario Fundación Jiménez Díaz.

En la primera imagen, José María Pérez de Olacoechea, director de Desarrollo Internacional de Quirónsalud, con Ignacio Salvatierra, director Comercial y de Marketing del grupo. A la derecha. Adolfo Fernández-Valmayor, director general de Organización, Procesos TIC y Digital de Quirónsalud.

Miguel Valdivieso y Maite Fuentes, socio director y directora general, respectivamente, de Development Systems, con Belén Marrón, directora corporativa de RSC y directora de la Fundación Quirónsalud.

De izquierda a derecha: Pepe Bouza, adjunto a la Dirección de Comunicación de Quirónsalud; Ana Moreno, gerente de Quirónsalud Sur; Paloma Manzaneque, Luisa Martínez Abásolo; y Manuel Romero, de Innova y Comunicación.

 

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2021 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.