Martes, 23 de noviembre de 2021   |  Número 141
Quirónsalud organiza la segunda edición de su Seminario Internacional de Experiencia de Paciente
Más de 250 profesionales han asistido a este evento, celebrado en el Auditorio del Hospital Quirónsalud Barcelona
Foto de familia del Seminario Internacional de Experiencia de Paciente.

Más de 250 profesionales han asistido este jueves a la II edición del Seminario Internacional de Experiencia del Paciente de Quirónsalud que, en esta ocasión, se ha celebrado en el Auditorio del Hospital Quirónsalud Barcelona y también se ha sido retransmitido en streaming a través de una plataforma virtual en 3D.

La experiencia del paciente es un eje estratégico para Quirónsalud, como ha recordado durante la inauguración Nuria Díaz Avendaño, directora corporativa de Calidad y Experiencia del Paciente del grupo, poniendo en valor el "enfoque de medicina cercana, personalizada, innovadora, realmente centrada en el paciente y de máxima calidad" que ofrecen todos los profesionales sanitarios que forman parte de la compañía.

El encuentro contó, en su primer bloque con la participación de 3 conferenciantes internacionales de primer nivel que presentaron modelos y estrategias de centros de excelencia basados en la transformación digital en el ámbito de la Experiencia de Paciente. En ese sentido, la Dra. Inga Lennes, vicepresidenta Senior de Excelencia y Mejora de la Práctica Clínica del Massachusetts General Hospital, de Estados Unidos, compartió su aprendizaje en cómo mejorar la experiencia del paciente en un centro médico académico en la era de la telemedicina y en medio de una pandemia mundial; mientras que Brian Solis, especialista en el impacto de la innovación en la sociedad y las empresas, se centró en la parte más humana de la transformación digital; y Gary Waymire, director de la Oficina de Transformación de Kaiser Permanente International, planteó diferentes iniciativas enfocadas en la innovación y en el diseño para la creación de soluciones que satisfagan las necesidades de los pacientes.

El encuentro también incluyó una mesa redonda titulada Experiencia del Empleado, elemento crítico para la Experiencia del Cliente, en la que se enfrentaron las visiones de dos organizaciones muy diferentes, PepsiCo y Quirónsalud, en el campo de la experiencia del empleado y su impacto en la experiencia del cliente y del paciente, respectivamente.

Y como cierre del Seminario, se hizo entrega de los Premios Quirónsalud a las Mejores Iniciativas en Experiencia del Paciente, que en esta edición han recaído en un proyecto de Experiencia y representación del paciente y la familia en la toma de decisiones, del Hospital Sant Joan de Déu, y en una iniciativa para la Mejora del menú de pacientes oncológicos del Hospital La Luz, galardonados con el primer y segundo premio respectivamente. Asimismo, recibió una mención especial la iniciativa de habitaciones inteligentes (Smart romos) del Hospital Universitario Infanta Elena de Valdemoro (Madrid).

Durante la clausura, la Dra. Leticia Moral, directora general de Asistencia y Calidad de Quirónsalud ha destacado la calidad de los ponentes y trabajos presentados y también ha puesto en valor la necesidad de encuentros como este para compartir conocimientos e iniciativas de referencia que nos guíen hacia la excelencia en la transformación.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.