Lunes, 21 de marzo de 2022   |  Número 145
Quirónsalud participa en la hoja de ruta marcada por el Consejo Empresarial para el Desarrollo Sostenible
El objetivo de esta iniciativa, liderada por Forética, es inspirar y acelerar la acción de las empresas españolas en materia ambiental, social y de buen gobierno
Foto de familia de la presentación de 'Visión 2050. El momento de la transformación'.

Quirónsalud ha participado este jueves en la presentación de la hoja de ruta ‘Visión 2050. El momento de la transformación’ del Consejo Empresarial Español para el Desarrollo Sostenible, órgano de alto nivel compuesto por 40 Presidentes y Consejeros Delegados de grandes empresas y liderado por Forética, con el objetivo de inspirar y acelerar la acción de las empresas españolas en materia ambiental, social y de buen gobierno.

Este organismo, presidido de forma honorífica por SM. el Rey Felipe VI, es el lugar de encuentro de alto nivel donde los máximos ejecutivos de las compañías líderes en sostenibilidad en España trasladan un mensaje de liderazgo empresarial en sostenibilidad. Además, comparten tendencias, retos y soluciones; y proyectan su visión y recomendaciones estratégicas para lograr un desarrollo sostenible en los ámbitos ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

En ese sentido, la hoja de ruta ‘Vision 2050. El momento de la transformación’Este enlace se abrirá en una ventana nueva constituye un aterrizaje concreto a la realidad empresarial española de la visión global presentada por el World Business Council for Sustainable Development (WBCSD), en el que están representados a través de Forética. Tiene el objetivo de guiar a las empresas en el desarrollo de acciones que conformen las transformaciones sistémicas necesarias para hacer realidad la visión compartida de un mundo en el que más de 9.000 millones de personas puedan vivir dignamente, dentro de los límites planetarios.

Para Quirónsalud, la responsabilidad social y el cuidado por la salud del planeta solo se entienden como algo intrínseco a su actividad. Y por ello, en 2016 se convirtió en el primer grupo hospitalario español en adherirse en calidad de socio a la Red Española Pacto Mundial de Naciones Unidas, de la que actualmente forma parte como vocal de su Comité Ejecutivo, manteniendo un compromiso firme con la Agenda 2030 en todas sus acciones, siendo consciente de su capacidad para impactar positivamente en la construcción de un mundo más justo y sostenible.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2022 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.