Viernes, 19 de julio de 2019   |  Número 116
Quirónsalud presenta en Canarias los beneficios de la protonterapia frente al cáncer
Ha presentado a especialistas de la sanidad pública y privada de las Islas esta tecnología médica
Equipo de expertos de Quirónsalud.

Quirónsalud ha presentado a un centenar de especialistas de la sanidad pública y privada de Canarias su Centro de Protonterapia (CPT), el primero de España de estas características, que estará ubicado en Madrid y empezará a atender a pacientes en el último trimestre del año para ofrecer un tratamiento de radioterapia externa avanzada, segura y efectiva en la lucha contra algunos tipos de cáncer.

La jefa de Oncología Radioterápica del CPT, la doctora Carme Ares, y el director de Física médica del mismo centro, el doctor Alejandro Mazal, fueron los encargados de explicar los pormenores de esta innovadora terapia que permite trabajar sobre el tumor con una dosis de radiación inferior, reduciendo así el riesgo de dañar tejidos sanos. En concreto, además del Hospital Quirónsalud Tenerife, los expertos visitaron los centros públicos de Tenerife: el Hospital Universitario de Canarias y el Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria.

Además de contar con especialistas de reconocido prestigio internacional en el campo de la protonterapia, como los doctores Ares y Mazal, el CPT está equipado con tecnología médica de última generación y ha sido diseñado al detalle para ofrecer a cada paciente el máximo nivel de confort durante su tratamiento. De igual modo, será un espacio de innovación e investigación que contribuirá con sus proyectos a la mejora de los resultados de los tratamientos oncológicos y a la calidad de vida de los pacientes.

La terapia de protones es una opción de tratamiento radioterápico accesible hasta ahora en tan solo 29 centros en toda Europa y que, por primera vez, está disponible en España de la mano de Quirónsalud. Gracias a las propiedades físicas de los protones, la protonterapia es, en la actualidad, la técnica radioterápica más avanzada y segura para tratar determinados tipos de cáncer.

Menos dañino

Aplicados en dosis específicas, los protones pueden actuar con precisión en el interior de los tejidos, consiguiendo una mayor actividad antitumoral y generando un menor daño en el tejido sano. Actualmente la protonterapia está indicada en determinados tipos de de cáncer como tumores pediátricos, oculares y cerebrales, o sarcoma en cabeza y cuello.

Entre los múltiples beneficios que ofrece la terapia de protones destacan la mínima o nula radiación en los alrededores del tumor, una menor dosis total de radiación por tratamiento, la reducción muy significativa de riesgo de tumores secundarios y la mejora de la calidad de vida del paciente.

Para recibir Publicación de Sanidad Privada en su correo pinche aquí
| La información que figura en esta edición digital está dirigida exclusivamente al profesional destinado a prescribir o dispensar medicamentos por lo que se requiere una formación especializada para su correcta interpretación |

© 2004 - 2019 Sanitaria 2000, S.L. - Todos los derechos reservados.